COCHES

NOVEDAD

Rinspeed Etos: el i8 autónomo, híbrido y con un dron

Rinspeed se vuelve a sacar un as de la manga con el Etos, un vehículo peculiar y tecnológico
Su punto más llamativo es el helipuerto que monta en su zaga para el aterrizaje de drones
rinspeed-etos-2-e1444555648178.jpg
Fernando Sancho
0
12 Oct 2015 - 13:35

Rinspeed tiene una gran virtud, jamás deja indiferente a nadie. Los modelos de esta firma son los más peculiares de todo el mercado del automóvil y claro ejemplo de ello es el Rinspeed sQuba, un vehículo descapotable y submarino. Si esta comunión de adjetivos no te parece lo suficientemente convincente, hoy os presentamos el Rinspeed Etos, el vehículo autónomo, híbrido y con un dron.

No has leído mal, el Rinspeed Etos cuenta con un auténtico helipuerto en miniatura para el aterrizaje de un dron. Está situado justo en la cubierta del motor y el objetivo es dar soporte a un dron que pueda grabar nuestras rutas de manera autónoma, adelantar posibles incidencias en la carretera como atascos o servir como divertimento una vez estamos detenidos. Además, el objetivo de Rinspeed es que en el futuro el dron se pueda manejar manualmente mientras el vehículo circula en modo conducción autónoma.

rinspeed-etos-1-e1444555782307.jpg

A nivel visual, el Rinspeed Etos recuerda de manera notable al BMW i8. A pesar de tratarse de un concept, las formas de sus puertas, el diseño de sus ópticas o de sus llantas recuerdan inevitablemente al modelo eléctrico de la casa de Múnich, aunque como elemento diferenciador aparece el mencionado helipuerto. Aunque el fabricante ha dado pocas pistas al respecto ya que se presentará oficialmente en el CES de las Vegas, la carrocería está desarrollada en fibra de carbono.

Quizá el aspecto diferenciador es su mecánica, ya que el Etos contará con un sistema híbrido. Sin embargo, la gran ventaja de este Rinspeed Etos es que está diseñado para ser un vehículo autónomo que podría funcionar sin presencia humana o en su defecto con un conductor ocupado en otras labores, ya que el volante se retira del salpicadero para dejar paso a dos pantallas de gran tamaño del sistema multimedia. El sistema autónomo será inteligente, anticipará atascos, elegirá la mejor ruta y 'conducirá' según su entendimiento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10