COCHES

A LA VENTA

Rinspeed sQuba: descapotable pero submarino

Tras dos años de desarrollo se ha puesto a la venta el primer Rinspeed sQuba
Su precio es de dos millones de euros y sus prestaciones submarinas, nada del otro mundo
rinspeed-squba_concept_2008_1280x960_wallpaper_01.jpg
Fernando Sancho
0
13 Ago 2015 - 11:20

Fue concept en 2008 y proyecto en firme desde hace dos años. Un intenso y prolongado trabajo que por fin tiene recompensa. El Rinspeed sQuba, el primer vehículo sumergible, ya está a la venta. Este deportivo descapotable con aire de Lotus podrá ser adquirido por dos millones de euros con la promesa de llamar la atención en tierra, pero sobre todo, dejar a todos con la boca abierta al entrar en el agua.

Sus prestaciones 'marítimas' no son nada del otro mundo, ya que sólo puede sumergirse 10 metros y bucear a 3 kilómetros por hora, mientras que navega a 6 kilómetros por hora sobre el agua. Además, por su condición de coche descapotable, sólo puede permanecer bajo el agua durante una hora antes de que se acabe el aire de los depósitos instalados en el vehículo, ya que el conductor y el acompañante deben ir con boquilla si quieren adentrarse en la profundidad del océano.

rinspeed-squba_concept_2008_1280x960_wallpaper_06.jpg

Lo más sorprendente de este vehículo son sus discretas prestaciones en tierra, ya que es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora como velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos. Eso sí, en un alarde de tecnología y a pesar de ser un coche completamente sumergible, su mecánica es eléctrica. El Rinspeed sQuba cuenta con baterías de ion-litio y tres motores eléctricos. Un propulsor de 54 kW impulsa las ruedas en tierra y los otros dos para la navegación marítima.

Por un precio final aproximado de 1.826.000 euros, el cliente que decida comprarse el Rinspeed sQuba no sólo disfrutará de un descapotable atractivo capaz de ir a una velocidad moderada por tierra y agua, sino que tendrá un deportivo construido en aluminio ampliamente equipado. Y es que el sQuba cuenta con tecnologías de vanguardia en lo que se refiere a la conducción autónoma, a través de un sistema láser. En definitiva, James Bond no tendrá nada que hacer con su Lotus, ya que ni siquiera flotaba. Cosas de Hollywood.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10