SOLICITA CAMBIOS

Ricciardo pide carreteras como las europeas para Australia

Sergio Ríos
25/09/2017 17:30

Daniel Ricciardo le ha pedido al gobierno de Australia Occidental que considere adoptar la normativa de las carreteras europeas y baje los peajes de las carreteras. El piloto australiano ha estado en su tierra natal entre las carreras de Singapur y Malasia y ha aprovechado para comentar qué cambios le gustaría ver allí en el futuro.

Para el piloto de Red Bull, es necesario un cambio en el entendimiento de las normas de circulación de Australia. Ya que el piloto australiano vive en Montecarlo, ha podido comprender las diferencias entre el cumplimiento de las normas viales en Europa y Australia. Por esto, Ricciardo señala que en Australia hay que profundizar en puntos clave como el correcto uso de los carriles de adelantamiento.

"Es más fácil encontrar gente aquí quedándose en los carriles de adelantamiento. Solo están pasando por ahí", ha señalado Ricciardo en declaraciones recogidas por Abc.net.au.

Sobre este asunto, el club automovilístico de Australia –denominado RAC– hizo una encuesta, encontrándose un gran porcentaje de ciudadanos con dudas sobre el correcto uso de los carriles de circulación.

 

EDAD IDÓNEA Y LOS PELIGROS AL VOLANTE

Además, el piloto de Fórmula 1 se refirió a la edad correcta para comenzar a conducir. Para Ricciardo, los 17 años son una buena cifra para conducir siempre que se haga con responsabilidad y consciencia. "Para mí, pensé que estaba bien y para mis amigos, les habría dejado que me llevaran cuando yo era más joven. No sentía que estuvieran fuera de su momento", ha apuntado.

No obstante, el australiano ha advertido de los peores momentos para conducir, algo que se debe tener siempre en cuenta más allá de los problemas derivados del alcohol. Tal y como ha apuntado el de Red Bull, las primeras horas de la mañana son especialmente peligrosas por el factor del cansancio. Por esto, deben tenerse en cuenta todas las posibilidades y permitir que otra persona conduzca si está en mejores condiciones.

"Es las primeras horas de la mañana, así que creo que debes ser consciente. Incluso si no estás borracho, sabes que a veces no estás bien si estás cansado”, ha advertido el australiano. "En ese momento es mejor que alguien te lleve", ha finalizado Daniel Ricciardo.

Con estas declaraciones, el piloto de Fórmula 1 ha intentado que se realicen cambios significativos en el ámbito automovilístico de su país por parte del gobierno. Pero ésta no ha sido la única razón de su visita a Perth, ya que Ricciardo ha aprovechado para donar el monoplaza con el que logró su primera victoria en Fórmula 1, en el GP de Canadá de 2014. El coche quedará situado a partir de ahora en el Museo del Motor de Australia Occidental, situado en Whiteman Park.