COCHE HISTÓRICO

Ricciardo presta su RB10 de 2014 al museo del motor de Perth

21/09/2017 11:07

El museo de motor de Australia Occidental –el WA Motor Museum– anunció una expansión de dos millones de euros y para ayudar con la promoción del centro y Daniel Ricciardo ha estado en Perth para prestar al lugar su RB10, aquel con el que en 2014 logró sus tres primeras victorias en Fórmula 1, en Canadá, Hungría y Bélgica.

"Éste no es una réplica, no es falso, es el real, el de verdad y sólo espero que esto ayude a motivar los sueños de otros jóvenes. Personalmente le debo mucho a Perth y al estado de Australia Occidental porque aquí todos los australianos aprendemos a conducir en karting, así que creo que esto es un pequeño detalle", ha explicado Ricciardo durante el evento en el museo.

"El coche había estado en la fábrica de Red Bull y quería ver si me lo podían dar a mí, así que lo he traído a casa. De hecho, tiene el motor de Renault dentro incluso, algo que no se ve normalmente en las exhibiciones de este tipo", ha agregado Ricciardo.

El coche está a modo de préstamo en el museo, de momento, sin fecha de caducidad, se supone que hasta que Ricciardo quiera recuperarlo, claro.