INTERCONTINENTAL GT CHALLENGE

Riberas correrá la última cita del Intercontinental GT Challenge

Las 8 horas de California se celebrarán entre el 26 y el 28 de octubre

El catalán pilotará un Audi RS8 LMS

AmpliarAudi R8 - SoyMotor.comAudi R8

Álex Riberas participará en la última prueba del Intercontinental GT Challenge, que se disputará en California entre el 26 y 28 de octubre. Lo hará con uno de los Audi oficiales de WRT. Compartirá coche con Stuart Leonard y Sheldon van der Linde.

Audi ha confirmado, este martes, su alineación de pilotos para las 8 horas de California, la última prueba del Intercontinental GT Challenge, que se disputa en el circuito de Laguna Seca entre el 26 y el 28 de octubre.  

Audi Sport correrá con dos Audi R8 LMS del equipo WRT. El primero lo compartirán entre Robin Frijns, Markus Winkelhock y Dries Vanthoor. El segundo lo llevarán Stuart Leonard Racing, Sheldon van der Linde y Álex Riberas.

Actualmente, Audi va segundo en la clasificación de constructores, tan solo nueve puntos por detrás de Mercedes AMG, que lidera el Campeonato.

"Cinco prestigiosos fabricantes han querido entrar en la competición. Nuestro objetivo es defender el título en la clasificación de los fabricantes", ha afirmado Chris Reinke, jefe de Audi Sport Customer Racing, que espera poder recortar la diferencia con respecto a sus compatriotas alemanes en la última prueba del Campeonato.

"La situación en la clasificación de pilotos es particularmente difícil, pero vamos a remover cielo y tierra", ha añadido Reinke.

Además, los dos pilotos de Audi con mejores puntuaciones, Winkelhock y Cristopher Haase, no pilotarán juntos por primera vez en esta temporada. Dicha estrategia permitirá a la marca dividir los riesgos en diferentes coches y multiplicar sus opciones de que uno de los suyos se haga con el Mundial de Pilotos. Ambos tienen 40 puntos, por los 58 de los líderes Raffaelle Marcielo y Tristan Vautier, de Mercedes.

Durante la primera prueba de la competición, las 12 horas de Bathurst, WRT se proclamó ganador de la cita con el trío Robin Frijns, Estuardo Leonard y Dries Vanthoor. Tras el paso por Spa y la carrera de Suzuka, las 8 horas de California serán el final de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP