COCHES

Nascar Whelen Euro Series

Retorno triunfal de Ander Vilariño a la Nascar Whelen Euro Series

ander-vilarino-valencia-2019-soymotor.jpg
0
13 Abr 2019 - 19:45

Ander Vilariño ha hecho honor a los títulos conquistados en la Nascar Whelen Euro Series. En su retorno a esta categoría tras cuatro años de ausencia, Vilariño salió desde la pole y controló la carrera del sábado en Valencia, pese a la presión a que le sometieron Stienes Longin y el actual campeón Alon Day.

Es el 21º triunfo de piloto de Hondarribia en la categoría y el primer del equipo Racing Engineering de Alfonso de Orleans, que este año debuta tras haber logrado un sólido palmarés en temporadas anteriores tanto en World Series Renault, como en GP2 y European Le Mans Series, alineando dos Ford Mustang.

"Es mi quinta victoria en Valencia y estoy muy satisfecho de este retorno. No ha sido nada fácil. Al principio era más rápido que los demás, pero luego Login y Dau se pegaron a mi paragolpes.  porque Stiens Longin tenía mejor ritmo hasta que lo ha ralentizado", explicó el vasco.

Sus dos rivales, que intercambiaron posiciones en un par de ocasiones dijeron que no hubo forma de superar al vasco y dieron por bueno el resultado. Lucas Lasserre y Niccolo Rocco, primero de los Junior, se clasificaron a continuación.

Muchos ojos estaban puestos en Jacques Villeneuve, que este año retorna a la competición por diversión sobre todo con el objetivo de hacer una temporada completa. El canadiense -que ya había corrido en NASCAR en Canadá- tuvo problemas iniciales, calificó 16º y remontó en carrera para acabar 11º, demostrando su experiencia, protagonizando varios duelos puerta a puerta.

El otro coche de Alfonso de Orleans, pilotado por Romain Ianetta -un veterano en la categoría y que en el pasado fue uno de los grandes rivales de Ander- debió abandonar a falta de seis vueltas.

En Elite 2, Giorgio Maggi fue el ganador después de que del poleman Myatt Snider, autor de la pole con un coche de Racing Engineering,  y de la vuelta rápida, tuviera un toque con Castro y se fuera al fondo del pelotón poco antes del final.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10