COCHES

CURIOSIDAD

Un repartidor daña tres Ferrari en Taiwán

Ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana del pasado domingo
Costeará los daños con donaciones económicas de gente anónima
9dbf4ee5-ferrari-2-768x432.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Dic 2018 - 17:21

Conducir cansado nunca es buena idea, y eso es algo que un repartidor de Taiwán, de sólo 20 años, ha aprendido de manera definitiva al quedarse dormido al volante e impactar contra tres Ferrari y tener que afrontar las facturas de reparación.

Lin Chin-hsiang trabaja como repartidor en un restaurante de Taiwán por un salario mensual de apenas 1.000 euros. Después de trabajar los turnos de noche llegó a su casa alrededor de las 3 de la madrugada del domingo pasado, cuando decidió ayudar a su madre, y salió a otra entrega a un templo cercano. Desafortunadamente, se quedó dormido al volante alrededor de las 5:40 y se estrelló contra tres Ferrari que pertenecían a un grupo de amigos que salían a dar un paseo. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente, pero los daños causados a los tres modelos ascienden a 342.000 euros.

553761d7-ferraris-plowed-into-by-taiwan-man-4.jpg

Se tratan de un Ferrari F12 Berlinetta y dos 488 GTB, si bien casi causa daños a un cuarto modelo, que no parece haber quedado afectado. El problema es la imposibilidad de afrontar los gastos de indemnización, por lo que ha empezado a recibir donaciones anónimas de compañeros y ciudadanos para satisfacer las facturas de reparación de los modelos. Es posible que la furgoneta no contase con seguro, o que debido a que se quedó dormido no se haya hecho responsable de los gastos. En todo caso, el conductor no tiene antecedentes relacionados con multas de tráfico o accidentes, ni dio positivo en el control de alcoholemia.

690c870b-ferrari-4-768x431.jpg

"Pensé: 'Oh no, me he metido en un gran lío'. Estaba muy preocupado por causarle problemas a mi madre y tener que pagar tanto dinero. Quería ayudarla, pero empeoró las cosas. Estoy muy agradecido a todos los que se han ofrecido a ayudar y que han venido a alentarme. Algunas personas incluso condujeron desde el centro de Taiwán y me preguntaron dónde pueden donar dinero. Algunos pasaron mucho tiempo buscando nuestra tienda, otros no se encuentran en una buena situación, pero aún así dieron dinero", dijo Lin.

Desde entonces, las autoridades locales han pedido a las personas que están dispuestas a donar dinero que lo hagan dirigiendo los fondos a una cuenta oficial. Hasta el momento, se han realizado más de 100 donaciones, que suman 21.000 euros. Mientras tanto, varias personas en las redes sociales pidieron a los propietarios de Ferrari que perdonaran al veinteañero la cantidad debido a sus circunstancias financieras. Sin embargo, un propietario de Ferrari declaró públicamente que, dado que trabajó muy duro para comprar su automóvil, querría ser compensado por los daños.

cc81e239-ferrari-3-768x575.jpg

No obstante, según el Lin, los propietarios de los coches fueron amables y no insistieron en que pagara todo lo que debe de una sola vez, sino en cuotas. "Realmente lamento haber golpeado sus coches, lo siento mucho. No fue intencional, cometí un error. Tendré que pagar por ello". Una verdadera mala suerte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25