COCHES

NOVEDAD

Renault Zoe 2020: precio fijado y entregas en enero de 2020

renault-zoe-2020-soymotor.jpg
0
04 Sep 2019 - 10:35
Actuales

El Renault Zoe 2020 es la tercera generación del urbano eléctrico de la marca del rombo. Ofrece una estética bastante continuista que encierra una serie de mejoras mecánicas de lo más interesantes, como un nuevo motor de 135 caballos y una autonomía que crece hasta los 395 kilómetros. Está disponible a partir de 20.500 euros con alquiler de batería y por 28.300 euros con la compra completa.

El Renault Zoe es la apuesta urbana eléctrica de la marca del rombo. A pesar de no contar con mucha competencia desde sus inicios, se ha renovado paulatinamente hasta convertirse en una opción a tener en cuenta para quienes deseen un vehículo cero emisiones, tanto que ya se le puede ver como algo más que para el ámbito urbano tanto por potencia como por autonomía. Estas actualizaciones recibidas a lo largo del tiempo le van a venir además como anillo al dedo ante las sucesivas llegadas de rivales como el Mini Cooper SE, el Honda e y el Volkswagen ID.3.

 

RENAULT ZOE 2020: EXTERIOR

El Renault Zoe 2020, que supone la tercera generación del modelo, no presenta novedades en lo que a medidas se refiere al anunciar 4,08 metros de longitud, 1,73 de anchura sin retrovisores y 1,56 de altura, a lo que hay que unir una batalla de 2,59 metros. Sí varía ligeramente su estética, ahora más parecida a la de los modelos térmicos de la marca del rombo. Para ello renueva el capó, dispone un anagrama del fabricante en mayores dimensiones y ofrece faros full led. En la zaga, por su parte, hay una nueva firma lumínica, mientras que las llantas ofrecen un acabado bicolor.

renault_zoe_2019_4.jpg

 

RENAULT ZOE 2020: INTERIOR

Más cambios presenta el nuevo Renault Zoe 2020 en su interior, donde aparece un nuevo volante, materiales de más calidad, nuevas tapicerías y, sobre todo, un nuevo cuadro de mandos totalmente digital de diez pulgadas de tamaño. El sistema de infoentretenimiento, por su parte, cuenta con la interfaz Easy Connect, y se incluye también el sistema de carga por inducción para móviles.

 

RENAULT ZOE 2020: EQUIPAMIENTO

Entre los asistentes a la conducción del Renault Zoe 2020, destaca el sistema de frenada de emergencia, el aviso de salida de carril, el asistente para conservar el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la monitorización de ángulos muertos y el cambio automático de luces de cruce y de carretera. También cuenta con asistente al aparcamiento automático, sensores de aparcamiento en el morro y el paragolpes trasero, asistente para arrancada en pendiente y freno de mano automático.

El servicio de infoentretenimiento del Zoe cuenta con el servicio Easy Connect de Renault, que combina con el sistema multimedia Easy Link y la aplicación My Renault, que permite efectuar una serie de acciones de forma remota.

Con la aplicación, el conductor puede consultar el estado de la carga de la batería, planificar una carga en una hora determinada o activar el aire acondicionado para que el coche esté climatizado cuando llegue al mismo, según la marca sin comprometer la autonomía del vehículo. También agiliza la preparación de la ruta, tanto en materia de navegación como de posibles puntos de recarga.

El servicio Easy Connect, conectado a la pantalla multimedia, actúa de navegador con información del estado del tráfico en directo y los puntos de recarga más próximos. El mapa de navegación puede visualizarse en la pantalla de 10 pulgadas situada detrás del volante.

 

RENAULT ZOE 2020: MOTOR

No obstante, las grandes novedades del Renault Zoe 2020 aparecen en su mecánica, donde llega una nueva batería de 52 kilovatios hora de capacidad con la que autonomía se dispara hasta los 395 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP. Esta cifra es válida tanto para el motor R110, de 108 caballos –éste puede equipar aún la anterior batería de 41 kilovatios hora– , como para el nuevo R135, de 135 caballos. El primero de ellos desarrolla un par máximo de 225 Newton metro, mientras que el segundo se va hasta los 245.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo Renault Zoe 2020 es que admite una corriente continua de 50 kilovatios, lo que supone que se puedan recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en apenas media hora. Si por el contrario optamos por un punto de carga doméstico de siete kilovatios, el tiempo de recarga total de las baterías es de 9 horas y 25 minutos, mientras que en un punto de 11 kilovatios podemos recuperar 125 kilómetros de autonomía en dos horas.

renault_zoe_2019_3.jpg

 

RENAULT ZOE 2020: PRECIO

El Renault Zoe 2020 parte de 20.500 euros y alcanza los 23.900 euros en régimen de alquiler de batería. En caso de compra completa, el precio oscila entre los 28.300 y los 31.600 euros según la versión escogida.

La compra completa incluirá una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/09/2019 Definido el precio del Renault Zoe 2020
17/06/2019 Presentación del Renault Zoe 3.0.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25