COCHES

Actualidad

Renault y Geely se alían para fabricar motores

Crearán una nueva empresa al 50% que fabricará hasta cinco millones anuales de motores y transmisiones
renault-geely-soymotor.jpg
0
08 Nov 2022 - 10:30

El Grupo Renault y Geely han llegado a un acuerdo no vinculante para crear una nueva empresa conjunta que se encargará de fabricar motores híbridos y de gasolina sin electrificación.

En virtud de esta colaboración, las marcas del Grupo –Renault, Dacia, Nissan, Mitsubishi– recibirán estos propulsores, que también estarán disponibles para las firmas del gigante asiático, como Volvo.

El acuerdo abarca 17 fábricas en tres continentes distintos, con una capacidad anual de más de cinco millones anuales de motores y transmisiones. También tendrá cinco centros de Investigación y Desarrollo, uno de los cuales estará en España.

Va más allá del simple motor de gasolina y abarca también los diferentes tipos de electrificación, incluso los híbridos enchufables.

Ambas partes estarían dispuestas a entablar conversaciones con otros fabricantes para venderles sus productos. La nueva empresa se constituirá en algún momento de 2023.

Para el conjunto del Grupo, esto puede suponer un cambio de rumbo tras apostar en estos últimos tiempos por diferenciar sus marcas según su sistema híbrido –E-Tech en Renault, E-Power en Nissan–.

"A medida que el Grupo Renault acelera su transformación con Renaulution para captar el valor de toda la nueva cadena de valor del automóvil, nos complace haber llegado a un acuerdo para una asociación ambiciosa con Geely", ha anunciado Luca de Meo, consejero delegado del Grupo.

El objetivo es "continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión y motores híbridos, que seguirán siendo elementos esenciales de la cadena de suministro del automóvil en el mundo en las próximas décadas".

"Podremos ofrecer grupos y soluciones electrificadas de última generación a muchas marcas de automóviles en todo el mundo, abriendo, de esta forma, el potencial de mercado de esta tecnología de bajas emisiones".

El presidente de Geely Holding, Eric Li, remarca la importancia histórica de esta colaboración.

"El acuerdo de hoy con el Grupo Renault creará un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas y muy eficientes desde el punto de vista energético a los fabricantes de automóviles de todo el mundo".

"Estamos deseando trabajar con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso de aprovechar la experiencia tecnológica y la cartera de marcas de nuestro Grupo y continuar así nuestro viaje pionero en la materia de sostenibilidad y de creación de valor, lo que nos lleva hacia la excelencia para los consumidores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30