Actualidad

Renault será completamente eléctrica en 2030 en Europa

Luca de Meo así lo ha confirmado esta semana

AmpliarRenault Megane E-Tech Electric - SoyMotor.comRenault Megane E-Tech Electric

Renault será una marca completamente eléctrica en Europa a partir del año 2030, tal y como ha anunciado el director ejecutivo de la marca del rombo, Luca de Meo.

Este anuncio supone una vuelta de tuerca a la información que De Meo ya había confirmado en verano de 2021, cuando dijo que el 90% de las ventas de Renault serían eléctricas en 2030.

Ahora el directivo se compromete a culminar la transición a finales de década, al menos en el viejo continente. Es posible que el motor de combustión perdure unos años más en otros mercados.

"Renault será completamente eléctrica en Europa en 2030", ha anunciado De Meo en un evento en el centro técnico que la marca regenta en París, según recoge Automotive News.

Renault calcula que el coche eléctrico supondrá el 30% de su facturación en 2025, según dijo el mismo Luca de Meo en enero del año pasado durante la presentación de su hoja de ruta.

El director ejecutivo cree sin embargo que los híbridos tienen futuro como una opción asequible de la mano de Dacia.

"Lucharemos para mantener los híbridos más allá de 2034 y 2035", dijo en verano del año pasado, cuando la Comisión Europea hizo pública su intención de prohibir el motor de combustión en 2035.

"Lucharemos para proponer una forma más progresiva, para poder tener una proporción de coches híbridos hasta 2040. Dependerá de la marca. En 2030, el 90% de Renault será eléctrica y Alpine lo será al 100%".

"Tan sólo el 10% de los coches de Dacia serán completamente eléctricos, pero tendremos muchos híbridos. Dacia seguirá con la gasolina y el GLP, luego pasará a microhíbridos e híbridos puros, y luego a los vehículos completamente eléctricos".

Ahora De Meo ha incrementado su compromiso de electrificación hasta el 100% para los coches de Renault, como mínimo en el mercado europeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP