COCHES

ACTUALIDAD

Renault podría recuperar nombres clásicos para futuros modelos eléctricos

El Renault 4 y el Renault 5 pueden estar de vuelta más pronto que tarde
De Meo también tiene planes eléctricos para Alpine
renault.jpg
0
11 Ene 2021 - 17:53

Fuentes próximas a Renault afirman que Luca de Meo, CEO de los del rombo, valora revivir algunas de las denominaciones más míticas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

La nueva era eléctrica en la que entra gradualmente la industria de la automoción se deja notar en todos los fabricantes. Renault, lógicamente, es uno de ellos, y si son ciertas las informaciones que han difundido fuentes bien colocadas de la marca, la electrificación gala va a traer consigo muchos recuerdos. Según informa Reuters, éstas indican que Luca de Meo, nuevo CEO de Renault, considera seriamente recuperar algunas de las denominaciones más famosas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

Esta información casa perfectamente con el discurso reciente de Luca de Meo, que ya ha asegurado en más de una ocasión que Renault debe apoyarse más en sus raíces. El primero de los eléctricos en seguir esta tendencia sería una variante actualizada del Renault 4, vehículo nacido en la década de los '60. El segundo de los modelos que Renault trataría de resucitar en forma de eléctrico sería el Renault 5, conocido popularmente como R5. También se rumorea que el consorcio galo pretende lanzar tres nuevos coches eléctricos bajo el paraguas de Alpine. En este caso, tal y como corresponde al lucir este logo, se trataría de vehículos de mayor rango y pensados para un público más selecto.

En todo caso Renault va a buscar rentabilidad de cara al futuro, y eso puede hacer que algunos modelos actualmente a la venta pasen a mejor vida. A falta de confirmación oficial, se habla de que el señor de Meo quiere reducir la oferta de la firma gala en un 30%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25