COCHES

ACTUALIDAD

Renault podría recuperar nombres clásicos para futuros modelos eléctricos

El Renault 4 y el Renault 5 pueden estar de vuelta más pronto que tarde
De Meo también tiene planes eléctricos para Alpine
renault.jpg
0
11 Ene 2021 - 17:53

Fuentes próximas a Renault afirman que Luca de Meo, CEO de los del rombo, valora revivir algunas de las denominaciones más míticas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

La nueva era eléctrica en la que entra gradualmente la industria de la automoción se deja notar en todos los fabricantes. Renault, lógicamente, es uno de ellos, y si son ciertas las informaciones que han difundido fuentes bien colocadas de la marca, la electrificación gala va a traer consigo muchos recuerdos. Según informa Reuters, éstas indican que Luca de Meo, nuevo CEO de Renault, considera seriamente recuperar algunas de las denominaciones más famosas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

Esta información casa perfectamente con el discurso reciente de Luca de Meo, que ya ha asegurado en más de una ocasión que Renault debe apoyarse más en sus raíces. El primero de los eléctricos en seguir esta tendencia sería una variante actualizada del Renault 4, vehículo nacido en la década de los '60. El segundo de los modelos que Renault trataría de resucitar en forma de eléctrico sería el Renault 5, conocido popularmente como R5. También se rumorea que el consorcio galo pretende lanzar tres nuevos coches eléctricos bajo el paraguas de Alpine. En este caso, tal y como corresponde al lucir este logo, se trataría de vehículos de mayor rango y pensados para un público más selecto.

En todo caso Renault va a buscar rentabilidad de cara al futuro, y eso puede hacer que algunos modelos actualmente a la venta pasen a mejor vida. A falta de confirmación oficial, se habla de que el señor de Meo quiere reducir la oferta de la firma gala en un 30%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15