Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Renault podría recuperar nombres clásicos para futuros modelos eléctricos

El Renault 4 y el Renault 5 pueden estar de vuelta más pronto que tarde

De Meo también tiene planes eléctricos para Alpine

AmpliarRenault podría recuperar nombres clásicos para futuros modelos eléctricos - SoyMotor.comRenault va a apostar claramente por el coche eléctrico durante los próximos años

Fuentes próximas a Renault afirman que Luca de Meo, CEO de los del rombo, valora revivir algunas de las denominaciones más míticas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

La nueva era eléctrica en la que entra gradualmente la industria de la automoción se deja notar en todos los fabricantes. Renault, lógicamente, es uno de ellos, y si son ciertas las informaciones que han difundido fuentes bien colocadas de la marca, la electrificación gala va a traer consigo muchos recuerdos. Según informa Reuters, éstas indican que Luca de Meo, nuevo CEO de Renault, considera seriamente recuperar algunas de las denominaciones más famosas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

Esta información casa perfectamente con el discurso reciente de Luca de Meo, que ya ha asegurado en más de una ocasión que Renault debe apoyarse más en sus raíces. El primero de los eléctricos en seguir esta tendencia sería una variante actualizada del Renault 4, vehículo nacido en la década de los '60. El segundo de los modelos que Renault trataría de resucitar en forma de eléctrico sería el Renault 5, conocido popularmente como R5. También se rumorea que el consorcio galo pretende lanzar tres nuevos coches eléctricos bajo el paraguas de Alpine. En este caso, tal y como corresponde al lucir este logo, se trataría de vehículos de mayor rango y pensados para un público más selecto.

En todo caso Renault va a buscar rentabilidad de cara al futuro, y eso puede hacer que algunos modelos actualmente a la venta pasen a mejor vida. A falta de confirmación oficial, se habla de que el señor de Meo quiere reducir la oferta de la firma gala en un 30%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP