COCHES

ACTUALIDAD

Renault podría recuperar nombres clásicos para futuros modelos eléctricos

El Renault 4 y el Renault 5 pueden estar de vuelta más pronto que tarde
De Meo también tiene planes eléctricos para Alpine
renault.jpg
0
11 Ene 2021 - 17:53

Fuentes próximas a Renault afirman que Luca de Meo, CEO de los del rombo, valora revivir algunas de las denominaciones más míticas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

La nueva era eléctrica en la que entra gradualmente la industria de la automoción se deja notar en todos los fabricantes. Renault, lógicamente, es uno de ellos, y si son ciertas las informaciones que han difundido fuentes bien colocadas de la marca, la electrificación gala va a traer consigo muchos recuerdos. Según informa Reuters, éstas indican que Luca de Meo, nuevo CEO de Renault, considera seriamente recuperar algunas de las denominaciones más famosas de la historia de la marca para bautizar futuros coches eléctricos.

Esta información casa perfectamente con el discurso reciente de Luca de Meo, que ya ha asegurado en más de una ocasión que Renault debe apoyarse más en sus raíces. El primero de los eléctricos en seguir esta tendencia sería una variante actualizada del Renault 4, vehículo nacido en la década de los '60. El segundo de los modelos que Renault trataría de resucitar en forma de eléctrico sería el Renault 5, conocido popularmente como R5. También se rumorea que el consorcio galo pretende lanzar tres nuevos coches eléctricos bajo el paraguas de Alpine. En este caso, tal y como corresponde al lucir este logo, se trataría de vehículos de mayor rango y pensados para un público más selecto.

En todo caso Renault va a buscar rentabilidad de cara al futuro, y eso puede hacer que algunos modelos actualmente a la venta pasen a mejor vida. A falta de confirmación oficial, se habla de que el señor de Meo quiere reducir la oferta de la firma gala en un 30%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10