ADELANTO

Renault Scénic Vision: el primer Renault impulsado por hidrógeno

Es la antesala del nuevo Renault Scénic, que será una realidad en 2024

Es un 'nuevo híbrido': puede circular como eléctrico sin recurrir al hidrógeno y también afrontar las travesías más largas combinando ambas tecnologías

AmpliarRenault Scénic Vision - SoyMotor.comRenault Scénic Vision

El Renault Scénic Vision es un coche conceptual híbrido que combina las características propias de un eléctrico con el de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, pudiendo escoger cuál usar en cada momento o combinarlas para una mayor eficiencia. Presentado en mayo de 2022, llegará al mercado en 2024.

El Scénic Vision es el anticipo del futuro Renault Scénic 2024, que será un modelo completamente eléctrico –a falta de confirmación de que adoptará esta tecnología basada en el hidrógeno–. Su diseño deja entrever las líneas que adoptará este modelo.

Cuando el Scénic 2024 sea una realidad, convivirá en el mercado con otras propuestas eléctricas como el Renault Mégane E-Tech Electric o el Renault R5 Eléctric.

 

RENAULT SCÉNIC VISION: EXTERIOR

El Renault Scénic Vision mide 4,49 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,83 metros. Anuncia un peso de 1.700 kilos.

Esto significa que es 9 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo que el Scénic actual. Su batalla también es 10 centímetros mayor.

Más allá de su lenguaje de diseño, que va en línea con el visto recientemente en el Mégane E-Tech Electric o en el Renault R5 Electric, el Scénic Vision destaca por apostar por los materiales sostenibles.

Renault anuncia que el 70% de los materiales usados en su construcción son reciclados y que el 95% del vehículo es reciclable, lo cual contribuye a reducir su impacto en el medioambiente a lo largo de su vida.

renault-scenic-vision-tres-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-zaga-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-frontal-soymotor.jpg

 

RENAULT SCÉNIC VISION: INTERIOR

El interior del Renault Scénic Vision es “un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault” y su corte futurista invita a pensar que el modelo de producción cambiará sustancialmente cuando llegue al mercado en 2024.

Sí podemos intuir un gran salpicadero completamente digital, en línea con conceptos ya existentes actualmente en el mercado, como el MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz.

Renault sí ha confirmado que prescindirá del cuero para decantarse por materiales que no sean de origen animal, sustituyéndolo en este caso por un poliéster reciclado.

La puerta del conductor incluye un filtro de aire que mejora la calidad del mismo, filtrando el aire que entra del exterior.

La curiosidad es que los sonidos artificiales que emite el Scénic Vision han sido compuestos por el renombrado artista Jean-Michel Jarre, pionero de la música eléctrica.

renault-scenic-vision-superior-4-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-interior-2-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-interior-3-soymotor.jpg

 

RENAULT SCÉNIC VISION: MECÁNICA

El Renault Scénic Vision combina las características de un vehículo completamente eléctrico con el de uno de pila de combustible para dotarse de más autonomía.

Esta tecnología ‘híbrida’ recibe el nombre de H2-Tech y debuta en este vehículo conceptual, con la incógnita de saber si en los próximos años acabará llegando a producción.

Combina un motor eléctrico de 217 caballos de potencia con una pila de combustible de hidrógeno que suma otros 21 caballos.

Su batería tiene una capacidad de 40 kilovatios hora, pero de momento no se ha confirmado cuál será su autonomía.

Renault asegura que la huella de carbono de este coche es un 75% menor que la de un eléctrico convencional. Atribuyen la reducción al uso de energías limpias durante la producción de la batería, así como al establecimiento de circuitos cerrados para reaprovechar materiales.

Es posible que la marca también tenga en cuenta la relación capacidad útil/autonomía de su batería, que en teoría le permitiría cubrir distancias mayores que un BEV convencional sin necesitad de recurrir a baterías de gran tamaño.

Y es que aunque Renault no ha concretado cuántos kilómetros podría hacer, sí ha dicho que a partir de 2030 será posible cubrir viajes de hasta 800 kilómetros parando tan sólo cinco minutos para rellenar el depósito de hidrógeno.

Sus cifras de aceleración y velocidad punta no han trascendido.

Su condición de híbrido le permitiría circular en el día a día como un vehículo completamente eléctrico sin recurrir a la pila de combustible, y reservar ésta para las travesías más largas que requieran más autonomía.

renault-scenic-vision-mecanica-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-lateral-4-soymotor.jpg

renault-scenic-vision-detalle-soymotor.jpg

 

RENAULT SCÉNIC VISION: PRECIOS

El Renault Scénic Vision es un vehículo conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/05/2022 Presentación del Renault Scénic Vision
09/05/2022 El prototipo de Renault está hecho de materiales reciclados y reciclables en su mayoría.
20/04/2022 El Renault de hidrógeno se presentará el 19 de mayo.
18/02/2022 Renault anuncia su nuevo prototipo de hidrógeno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de cabuxa

Nos conducen cual rebaño hacia donde quieren que pastemos esas pocas hierbas verdes que nos dejan comer para luego llevarnos nuevamente al corral y a esperar a ver si mañana queda hierba. Quiero decir, ahora pila de litio, ahora pila de hidrogeno, ahora hibrido enchufable. Solo pensar que tengo que cambiar de coche y en vez de llenarme de ilusión me estoy estresando.

  • 0
  • 0
Imagen de Need For Speed

#1 Estoy de acuerdo contigo, respecto al hidrógeno. El problema es la estética moderna. ¿Soy el único al que le parecen horribles estos coches "futuristas"?

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#9 JaJaJa!!
Todavía no lo he probado, pero seguro que merece la pena.
Por un azar del destino, compartí mesa con Ángel en una cena en Oviedo. Y he de decir que me vendió estupendamente las maravillas del valle y su proyecto de La Robleda. Así que tengo pendiente una visita al hotel que la pandemia ha obligado a retrasar.
Seguro que se quedó corto en los elogios al valle, y me consta que de buena comida sabe un rato y le gusta...

  • 0
  • 0
Imagen de Rubio de Aiala

#6 ¡¡¡Como sabes donde comer bien!!!

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#7 si no publicitas en qué trabajas, te quedas sin inversores. Y sin inversores, no llegarás a un producto que vender.
De ahí la importancia de las alianzas tecnológicas y la constante innovación, acompañada de un chorreo incesante de informaciones sobre novedades próximas que luego no son tan próximas (en todas las marcas).

  • 4
  • 0
Imagen de pbc1967

yo creo que Renault no debería presentar prototipos en faces iniciales de su desarrollo ya que esta aun saliendo de una crisis financiera dura que pasó, debería capitalizar al máximo trabajar desarrollar calladito su tecnología y cuando tenga algo con posibilidades de sacar al mercado de forma rápida presentar un prototipo muy cercano a producción que salga a producción casi sin cambios y en donde tengan ya claro su autonomía y prestaciones para así crear una base de futuros clientes que reserven el vehículo de forma inmediata.

  • 0
  • 3
Imagen de A50

#5 mis disculpas, el corrector ortográfico que a veces hace de las suyas.
Todavía tengo pendiente una visita a Ángel de Arcos de Quejana.

  • 0
  • 1
Imagen de Rubio de Aiala

#4 Gracias por el comentario, pero soy de Aiala (Álava, País Vasco) y no de Ávila ( Castilla León).

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#3 gracias por el enlace @Rubio de Ávila.
He estado leyendo sobre ese prototipo y creo que la tecnología actual ya permite notables mejoras: mucha mayor presión de almacenamiento (con la posibilidad de incrementar autonomía), reducción de pesos, tecnologías de baterías convencionales mucho más eficientes y económicas...
Interesante la propuesta de utilizar de base un monovolumen sobreelevado para colocar los depósitos en el fondo y no perder espacio útil. Hoy harían lo mismo con un sub. Es la moda, pero no lo lógico....

  • 0
  • 0
Imagen de Rubio de Aiala

Lo primero, no es el primer prototipo de motor de pila de hidrogeno de Renault.
Lo segundo, lo de que se plasme en un coche de producción también es irrelevante, por que el primer prototipo se monto en el "cuerpo" de una Renault Scenic idéntica a la de producción en 2008.
Hay que documentarse bien antes de meter la pata....
Más datos en el enlace:

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/19/coches/1213877233.html

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP