COCHES

NOVEDAD

Renault Mégane 2016: gama de motores

Se filtra un documento que refleja los motores, prestaciones y consumos del nuevo Mégane
A pesar de esta filtración, todavía restan por saber sus distintos niveles de equipamiento
renault_megane_34.jpg
Fernando Sancho
0
31 Oct 2015 - 15:32

Cada vez le restan menos secretos al Renault Mégane 2016. La nueva generación del superventas francés desveló un buen puñado de datos durante su presentación, pero la filtración de un documento ha permitido desvelar algunay conocer la gama de motores del nuevo vehículo de Renault, así como el cambios que está asociado a cada propulsor y sus prestaciones, consumos y emisiones.

Casi todos conocemos al nuevo Renault Mégane. Esta nueva generación está construida sobre la plataforma modular CMF, misma que utilizan los nuevos modelos de la marca como el Talismán, el Espace o el Kadjar y que a su vez comparte con algunos modelos de Nissan. A nivel visual la marca no había escondido ningún detalle, aunque no se puede decir lo mismo de la gama de motores. Gracias al documento filtrado, ahora sabemos que el Mégane contará con una gama de siete motores.

renault_megane.jpeg

La cuarta generación del Renault Mégane cuenta con un motor de acceso Energy TCE de 100 caballos y 175 Nm de par máximo asociado a una caja manual de 6 velocidades. Su aceleración de 0 a 100 es em 12,3 segundos y su velocidad máxima 179 kilómetros por hora. El consumo homologado es de 5,4 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones son de 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

El segundo motor es el Energy TCE de 130 caballos y 205 Nm de par. Puede montar el cambio automático EDC de siete velocidades y pesa cinco kilogramos menos que el modelo anterior (1.340 kilos). Acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos y su velocidad máxima es de 197 kilómetros por hora. La última opción de gasolina es el motor Energy TCE de 205 caballos (acabado GT). Su par es de 280 Nm. Cuenta con un cambio EDC de seis velocidades, una aceleración de 0 a 100 en 7,1 y una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora.

renault_megane_gt_8.jpeg

Los restantes cuatro propulsores son diésel. Hablamos de los motores Energy dCi de 90, 110, 130 y 165 caballos, siendo este último sólo apto para el acabado GT. Los motores Energy dCi de 90 y 130 caballos sólo pueden montar el cambio manual de seis velocidades, el motor de 110 caballos cuenta con las dos opciones y el motor de 165 caballos con el cambio EDC únicamente. El par es de 220, 260, 320 y 380 Nm respectivamente, aunque del motor Energy dCi de 165 caballos se han filtrado menos datos.

De esta forma, la gama diésel ofrece propuestas para todos los gustos. Desde el motor Energy dCi de 90 caballos, que acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,4 segundos y una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora, hasta el motor Energy dCi de 130 caballos, con una aceleración de 0 a 100 en 10 segundos, una velocidad máxima de 198 kilómetros por hora y un consumo de 4 litros a los 100. Las prestaciones del motor de 165 caballos son las únicas que han quedado en secreto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25