GP Arabia Saudí F1 2021
INDUSTRIA

Renault anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para impulsar el coche eléctrico

La factorías francesas de grupo incrementarán su producción con un enfoque eléctrico

El grupo contratará 5.000 nuevos empleados e invertirá 235 millones en formación

AmpliarRenault anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para impulsar el coche eléctrico SoyMotor.comRenault anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para impulsar el coche eléctrico

Es evidente que el futuro de la automoción es el coche eléctrico y muchas marcas ya han iniciado movimientos en este sentido con distintas tecnologías y modelos. No obstante, la implantación total –o masiva– de los vehículos cero emisiones no depende sólo de que existan unos pocos modelos en el mercado, sino también de que la oferta sea amplia y funcional para que cada tipo de conductor tenga un tipo de vehículo adecuado a sus necesidades y posibilidades económicas.

En este sentido Renault ha presentado su plan estratégico 'Drive the future', con el que ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para ampliar su gama y capacidad de producción de modelos eléctricos en Francia. De este modo, el fabricante francés pretende equilibrar la balanza eléctrica en el el seno de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, donde las marcas asiáticas han acometido una fuerte apuesta por las mecánicas alternativas y eficientes.

Para ello la planta de Douai en el norte de Francia incluirá la producción de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, así como una línea de fabricación de motores eléctricos. Como parte del mismo plan, la fábrica de Flins –cerca de París– duplicará su producción con la nueva generación del Zoe, que contará con una versión con más potencia y autonomía. Del mismo modo, también duplicará la producción de motores eléctricos en Cleon para proveer a la nueva generación eléctrica del Kangoo que se fabricarán en Maubeuge.

Además de la inversión comprometida, el grupo francés ha anunciado la contratación de 5.000 nuevos empleados y 235 millones de euros en formación para dar soporte a este incremento de la producción en sus distintas fábricas.

De este modo, Renault pretende consolidarse como el referente europeo en vehículos eléctricos y seguir liderar el mercado, tal como ha afirmado el consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn: "Como parte de su plan estratégico 'Drive the Future', y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP