COCHES

INDUSTRIA

Renault anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para impulsar el coche eléctrico

La factorías francesas de grupo incrementarán su producción con un enfoque eléctrico
El grupo contratará 5.000 nuevos empleados e invertirá 235 millones en formación
carlos-ghosn-renault.jpg
Rafael Alonso
0
15 Jun 2018 - 13:58

Es evidente que el futuro de la automoción es el coche eléctrico y muchas marcas ya han iniciado movimientos en este sentido con distintas tecnologías y modelos. No obstante, la implantación total –o masiva– de los vehículos cero emisiones no depende sólo de que existan unos pocos modelos en el mercado, sino también de que la oferta sea amplia y funcional para que cada tipo de conductor tenga un tipo de vehículo adecuado a sus necesidades y posibilidades económicas.

En este sentido Renault ha presentado su plan estratégico 'Drive the future', con el que ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para ampliar su gama y capacidad de producción de modelos eléctricos en Francia. De este modo, el fabricante francés pretende equilibrar la balanza eléctrica en el el seno de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, donde las marcas asiáticas han acometido una fuerte apuesta por las mecánicas alternativas y eficientes.

Para ello la planta de Douai en el norte de Francia incluirá la producción de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, así como una línea de fabricación de motores eléctricos. Como parte del mismo plan, la fábrica de Flins –cerca de París– duplicará su producción con la nueva generación del Zoe, que contará con una versión con más potencia y autonomía. Del mismo modo, también duplicará la producción de motores eléctricos en Cleon para proveer a la nueva generación eléctrica del Kangoo que se fabricarán en Maubeuge.

Además de la inversión comprometida, el grupo francés ha anunciado la contratación de 5.000 nuevos empleados y 235 millones de euros en formación para dar soporte a este incremento de la producción en sus distintas fábricas.

De este modo, Renault pretende consolidarse como el referente europeo en vehículos eléctricos y seguir liderar el mercado, tal como ha afirmado el consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn: "Como parte de su plan estratégico 'Drive the Future', y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33