COCHES

ADELANTO

El relevo del Bugatti Chiron ya tiene fecha de llegada

La marca francesa aún contará con el actual motor W16 de 8.0 litros
No se descarta algún tipo de apoyo eléctrico al propulsor principal
bugatti_chiron.jpg
0
19 Abr 2019 - 10:20

Un alto ejecutivo de Bugatti ha confirmado que el sucesor del Chiron, que aún carece de nombre, ya está en camino. Llegará en 2025 o, en el peor de los casos, en 2026.

Los rumores alrededor de Bugatti acerca de un posible segundo modelo no paran. Por un lado están los que aseguran que la firma del Grupo Volkswagen va a acabar por lanzar un sedán eléctrico de lujo, mientras que otra vertiente se decanta por un crossover, extremo que por cierto se ha desmentido desde el propio fabricante. Lo único realmente cierto es que Bugatti ya trabaja en el sustituto del Chiron.

Un alto ejecutivo de Bugatti ha confirmado a The Supercar Blog que ya se trabaja en el reemplazo de su actual hypercar. Incluso se atreve a ponerle fecha de llegada. Ésta se dará en 2025 o, como muy tarde, en 2026. Obviamente aún queda mucho para que el desembarco se produzca, de tal forma que los detalles que podemos revelar sobre el vehículo son bastante escasos. No obstante, desde Bugatti ya se ha deslizado en alguna ocasión que el actual motor W16 de 8.0 litros aún tiene recorrido. ¿Irá acompañado de algún tipo de hibridación? Por los tiempos que corren no es descartable, pero el extra de peso que supondría sería un lastre de cara al comportamiento dinámico de un deportivo que ya de por sí no se prevé especialmente ligero, tal y como sucede con el Chiron o, en su momento, ocurrió con el Veyron.

De cumplirse las previsiones de Bugatti, el Chiron tendrá una vida muy similar a la de su predecesor, el Bugatti Veyron. Éste llegó en 2005, y vivió su canto del cisne en 2016, justo cuando descubrimos el Chiron. Lo que es seguro es que el nuevo hypercar de Bugatti superará las prestaciones del modelo actual, que anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,4 segundos, mientras que para alcanzar los 200 desde parado sólo emplea 6,4. ¿Y su velocidad punta? Supera de largo los 400 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41