COCHES

ADELANTO

El relevo del Bugatti Chiron ya tiene fecha de llegada

La marca francesa aún contará con el actual motor W16 de 8.0 litros
No se descarta algún tipo de apoyo eléctrico al propulsor principal
bugatti_chiron.jpg
0
19 Abr 2019 - 10:20

Un alto ejecutivo de Bugatti ha confirmado que el sucesor del Chiron, que aún carece de nombre, ya está en camino. Llegará en 2025 o, en el peor de los casos, en 2026.

Los rumores alrededor de Bugatti acerca de un posible segundo modelo no paran. Por un lado están los que aseguran que la firma del Grupo Volkswagen va a acabar por lanzar un sedán eléctrico de lujo, mientras que otra vertiente se decanta por un crossover, extremo que por cierto se ha desmentido desde el propio fabricante. Lo único realmente cierto es que Bugatti ya trabaja en el sustituto del Chiron.

Un alto ejecutivo de Bugatti ha confirmado a The Supercar Blog que ya se trabaja en el reemplazo de su actual hypercar. Incluso se atreve a ponerle fecha de llegada. Ésta se dará en 2025 o, como muy tarde, en 2026. Obviamente aún queda mucho para que el desembarco se produzca, de tal forma que los detalles que podemos revelar sobre el vehículo son bastante escasos. No obstante, desde Bugatti ya se ha deslizado en alguna ocasión que el actual motor W16 de 8.0 litros aún tiene recorrido. ¿Irá acompañado de algún tipo de hibridación? Por los tiempos que corren no es descartable, pero el extra de peso que supondría sería un lastre de cara al comportamiento dinámico de un deportivo que ya de por sí no se prevé especialmente ligero, tal y como sucede con el Chiron o, en su momento, ocurrió con el Veyron.

De cumplirse las previsiones de Bugatti, el Chiron tendrá una vida muy similar a la de su predecesor, el Bugatti Veyron. Éste llegó en 2005, y vivió su canto del cisne en 2016, justo cuando descubrimos el Chiron. Lo que es seguro es que el nuevo hypercar de Bugatti superará las prestaciones del modelo actual, que anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,4 segundos, mientras que para alcanzar los 200 desde parado sólo emplea 6,4. ¿Y su velocidad punta? Supera de largo los 400 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11