COCHES

ADELANTO

Reiter Xymera: un hypercar 'off road' de ensueño

Un buggy con motor central de origen Lamborghini
reiter_xymera_1.jpg
0
02 Ene 2019 - 10:13

El preparador alemán Reiter Engineering ha anunciado que trabaja en el lanzamiento de un buggy de ensueño. Un supercar 'off road' equipado con un motor V10 de motor central que dará respuesta a los anhelos de los gentleman más camperos.

¿Xymera? ¿No les suena el nombre a Quimera? Es decir, ilusión, utopía, fantasía, imaginación, delirio, desvarío, ficción, sueño, entre otras acepciones del diccionario de sinónimos. Pero para nuestros lectores también es el nombre del primer supercar GT Eléctrico que rodó en 2011. Un coche financiado por el consorcio Quimera, que abogaba por las nuevas energías, y realizados por SunRed bajo las órdenes de Joan Orús. El chasis era el del SR08 que había disputado algunas carreras de GT en España y la motorización eléctrica le proporcionaba 700 caballos.

Pero éste no es el caso. Este evocador nombre, que tiene que ver asimismo con el mitológico animal Quimera, quiere ser un hypercar 'off road'. Este es el sueño del preparador germano Reiter, conocido por sus Lamborghini GT3 de resistencia y también por haber realizado el KTM X-Bow GT4. Además de algunas preparaciones, sobre base Lamborghini, destinadas a clientes 'caprichosos', que dicen no tener suficiente con lo que sus coches 'de serie' les ofrecen.

El Xymera es un buggy 'off road' con potente motor central. Sus ruedas en las cuatro esquinas le deben ofrecer un ángulo de ataque y salida que debería hacer palidecer a cualquier todo terreno. Y colocado en posición central un motor V10, posiblemente de origen Lamborghini –por las vinculaciones del preparador con la marca– y unos 550 caballos mínimo, aunque conocidas las habilidades de Reiter tampoco sería descabellado pensar en algunos más.

Reiter sólo ha mostrado un corto video y esta transparencia. Líneas bio minimalistas, como de insecto, y un cierto regusto al KTM X-Bow.

¿Porqué esta vía? Hay razones para hacerla interesante. Los 'hypercar' y 'supercar' están atrayendo no sólo a los grandes fabricantes sino también a muchos constructores artesanos que ven en ellos una forma de ofrecer un producto exclusivo, único, diferente. Todo porque hay clientela suficiente y acaudalada para poder permitirse ese capricho. Una clientela que no siempre tiene necesidad de que su 'joya sobre ruedas' sea matriculable. Prefieren disfrutarla sin riesgos en una pista.

Y algunos, más osados, ven que esta política puede ser asimismo aplicable al mundo 'off road'. No hay una clientela quizás tan amplia, pero la oferta y competencia son menores, así que, ¿porqué no intentarlo? Ariel abrió el camino con su Nomad. SCG, la marca de Jack Glickenhaus, ha anunciado el Boot, y ahora es Reiter quien lanza el proyecto Xymera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25