GP Baréin F1 2020
ADELANTO

Reiter Xymera: un hypercar 'off road' de ensueño

Un buggy con motor central de origen Lamborghini

AmpliarReiter Xymera: un hypercar híbrido 'off road' de ensueño - SoyMotor.comReiter Xymera: un hypercar híbrido 'off road' de ensueño

El preparador alemán Reiter Engineering ha anunciado que trabaja en el lanzamiento de un buggy de ensueño. Un supercar 'off road' equipado con un motor V10 de motor central que dará respuesta a los anhelos de los gentleman más camperos.

¿Xymera? ¿No les suena el nombre a Quimera? Es decir, ilusión, utopía, fantasía, imaginación, delirio, desvarío, ficción, sueño, entre otras acepciones del diccionario de sinónimos. Pero para nuestros lectores también es el nombre del primer supercar GT Eléctrico que rodó en 2011. Un coche financiado por el consorcio Quimera, que abogaba por las nuevas energías, y realizados por SunRed bajo las órdenes de Joan Orús. El chasis era el del SR08 que había disputado algunas carreras de GT en España y la motorización eléctrica le proporcionaba 700 caballos.

Pero éste no es el caso. Este evocador nombre, que tiene que ver asimismo con el mitológico animal Quimera, quiere ser un hypercar 'off road'. Este es el sueño del preparador germano Reiter, conocido por sus Lamborghini GT3 de resistencia y también por haber realizado el KTM X-Bow GT4. Además de algunas preparaciones, sobre base Lamborghini, destinadas a clientes 'caprichosos', que dicen no tener suficiente con lo que sus coches 'de serie' les ofrecen.

El Xymera es un buggy 'off road' con potente motor central. Sus ruedas en las cuatro esquinas le deben ofrecer un ángulo de ataque y salida que debería hacer palidecer a cualquier todo terreno. Y colocado en posición central un motor V10, posiblemente de origen Lamborghini –por las vinculaciones del preparador con la marca– y unos 550 caballos mínimo, aunque conocidas las habilidades de Reiter tampoco sería descabellado pensar en algunos más.

Reiter sólo ha mostrado un corto video y esta transparencia. Líneas bio minimalistas, como de insecto, y un cierto regusto al KTM X-Bow.

¿Porqué esta vía? Hay razones para hacerla interesante. Los 'hypercar' y 'supercar' están atrayendo no sólo a los grandes fabricantes sino también a muchos constructores artesanos que ven en ellos una forma de ofrecer un producto exclusivo, único, diferente. Todo porque hay clientela suficiente y acaudalada para poder permitirse ese capricho. Una clientela que no siempre tiene necesidad de que su 'joya sobre ruedas' sea matriculable. Prefieren disfrutarla sin riesgos en una pista.

Y algunos, más osados, ven que esta política puede ser asimismo aplicable al mundo 'off road'. No hay una clientela quizás tan amplia, pero la oferta y competencia son menores, así que, ¿porqué no intentarlo? Ariel abrió el camino con su Nomad. SCG, la marca de Jack Glickenhaus, ha anunciado el Boot, y ahora es Reiter quien lanza el proyecto Xymera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP