VÍDEO

Nuevo récord para el Porsche 911 GT2 RS: 3'24"079 en The Bend

Ostenta el récord del nuevo circuito de The Bend Motorsport Park

El autor de la vuelta fue Warren Luff, un probador de coches profesional

AmpliarPorsche 911 GT2 RS - SoyMotor.comEl Porsche 911 GT2 RS marca el récord de The Bend Motorsport Park

Australia ya tiene algunos de los circuitos más interesantes del planeta, entre permanentes y urbanos, pero ahora tiene uno más, con el nombre de The Bend Motorsport Park, recién construido y designado como pista de pruebas oficial del Brabham BT62. Un territorio virgen en el que Porsche ya ha dejado su pica: el récord de la pista ya es suyo.

Situado en la ciudad de Tailem Bend, a una hora de Adelaide en el sur de Australia, la instalación de cuenta con una pista de 7.7 kilómetros de largo, y ha costado alrededor de 86 millones de euros. Se trata de uno de los circuitos de carreras permanentes más largo del mundo, sólo superado por el Nürburgring –recordemos que Le Mans es semiurbano-. Así que después de haber conquistado el Nordschleife, Porsche llevó su nuevo 911 GT2 RS a The Bend y consiguió el récord.

Al volante estaba Warren Luff, piloto de pruebas para los compañeros de la revista Motor y un veterano piloto de Porsche que compite con éxito en la Carrera Cup local. Con la ayuda logística de Porsche Cars Australia, Luff estableció un tiempo de vuelta de referencia de 3'24"079. Al no haber visto ningún otro tiempo por vuelta desde la pista, no sabemos si es tan rápido o no, aunque del dado el ritmo que el nuevo buque insignia de Zuffenhausen ha demostrado en otros lugares, puede pasar algún tiempo antes de que alguien venza el tiempo del GT2.

911_gt2_rs_the_bend_motorsport_park_australia_2018_porsche_ag_-_soymotor.jpg

De hecho, recordemos que este modelo tiene los mejores registros en Magny-Cours, Hockenheim, Sachsenring y Willow Springs, entre otros. Su mayor logro, sin embargo, llegó cuando registró un tiempo de vuelta de 6'47"25 en Nürburgring en septiembre pasado, superando el 6:52.01 establecido por el Lamborghini Huracan Performante para asegurar su lugar como coche de producción legal más rápido de la pista. ¿Un nuevo circuito en el mundo? Porsche es el dueño. El resto, tendrán que superarlo. Quizás el Brabham BT62 si se dispone a una vuelta cronometrada oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP