GOODWOOD

Goodwood se electrifica de la mano de Nick Heidfeld: a por el récord

El alemán ostenta el récord de velocidad en Goodwood con un tiempo de 41,6 segundos. Ahora intentará mejorar su marca con un eléctrico

El M4Electro ya fue probado en una sesión de test privados, el festival será el escenario perfecto para su debut ante los fans

AmpliarNick Heidfeld junto a Felix Rosenqvist - SoyMotor.comNick Heidfeld junto a Felix Rosenqvist

Este fin de semana se celebrará en Goodwood una nueva edición del famoso Festival de Velocidad. La gran novedad para este año será la presencia de equipo de Fórmula E Mahindra Racing y su propulsor para la cuarta temporada, el M4 Electro. El alemán Nick Heidfeld será el encargado de deleitar al público asistente a ‘la subida la colina’ donde intentará batir su propia marca.

En 1999 Heidfeld hizo acto de presencia en Goodwood para conducir un McLaren MP4 de Fórmula 1 en ‘la colina’. En aquella ocasión logró el record absoluto al ser el piloto más rápido en recorrer las 1,16 millas –1,867 kilómetros– del trazado en 41, 6 segundos. Ahora, regresa a Chichester para revalidar su título a los mandos de un monoplaza eléctrico.

"Estamos muy emocionados de presentar a Nick y al M4Electro en Goodwood en un intento por establecer el récord eléctrico de velocidad en la subida”, expresó el director de Mahindra, Dilbagh Gill. “Siempre intentamos llevar más allá nuestros límites como equipo y no podemos pensar en una forma mejor de presentar la cuarta temporada frente a los aficionados del deporte motor que en el Festival de Goodwood".

El primer récord de ascenso de un modelo eléctrico se estaableció en 2013 con un prototipo Lola del equipo Drayson Racing, que marcó un tiempo de 47,34 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP