GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Range Rover Velar SVR 2018: un SUV de altos vuelos se acerca

Se espera en 2018 y rivalizará con el Alfa Stelvio QV y el Porsche Macan Turbo

Bajo su capó se esconderá un motor V8 de 5.0 litros derivado del Jaguar F-Pace SVR

AmpliarEl lanzamiento del Range Rover Velar SVR es un paso lógico para la marca - SoyMotorEl lanzamiento del Range Rover Velar SVR es un paso lógico para la marca

El esperado Range Rover Velar SVR, la versión más extrema del recién del Velar, está en plena fase de test. Cazado durante sus pruebas en carretera y en el circuito de Nürburgring, los ingenieros de la marca siguen afinando el SUV más potente y prestacional de la marca. Con un motor V8 sobrealimentado por compresor, este modelo será uno de los grandes referentes de la gama Special Vehicle Operations de Land Rover, una gama de vehículos que estarán a la altura de los Mercedes firmados por AMG o la serie M de BMW.

El Range Rover Velar estándar llegó este año al mercado, pero la esperada versión SVR no saldrá hasta el año 2019. Mientras tanto, la marca afina el modelo en la pista más exigente del planeta. No obstante, cada detalle es clave a la hora de lanzar un modelo capaz de dejar su sello sobre el asfalto, pero también cumplir lejos del negro alquitrán.

range_rover_velar_p380_hse_20.jpeg

Debidamente camuflado para esconder posibles detalles diferenciadores con los demás modelos de la gama, porque a nivel estético también habrá algunas diferencias, lo que sí que se ha podido escuchar ya es su motor en plena acción. Todos los rumores apuntan a que este bloque motor será un propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor y derivado del Jaguar F-Pace SVR, con 567 caballos y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

El Velar SVR debería entrar directamente a competir con el Alfa Romeo Stelvio QV y el Porsche Macan Turbo, y por ello se hace necesario ajustar aún más el rendimiento del SUV. Contará con nuevas configuraciones de suspensión y mejores frenos. También se medirá frente a frente con el Mercedes-AMG GLE 63 que cuenta con un motor V8 biturbo y 557 caballos de potencia y con el BMW X5 M, que acredita 575 caballos de fuerza gracias a su motor V8.

range_rover_velar_p380_hse_24.jpeg

En este aspecto, una de sus grandes bazas puede ser su comportamiento dinámico. La soltura con la que supera en el vídeo el Karussell y Schwalbenshwanz –o kleine karussell– indica el buen trabajo que se ha hecho en torno a las suspensiones y la dirección. Con todo, el Range Rover Velar SVR está en la fase final de su desarrollo y debería llegar al mercado en 2018, con un precio bastante por encima del modelo de base. Cabe recordar a la hora de hacer comparativas que el Mercedes-AMG GLE 6 tiene un precio de 132.475 euros, mientras que el BMW X5 M arranca con un precio de 140.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP