GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: potencia y lujo a raudales

Monta el V8 5.0 sobrealimentado con 550 caballos

Ya disponible desde 124.900 euros

AmpliarRange Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: 550 caballos y lujo a raudales - SoyMotor.comLand Rover tiene en el bloque V8 sobrealimentado uno de los motores más salvajes

El Range Rover Velar recibe su versión más potente y lujosa, que coloca al modelo en lo más alto del segmento SUV de alta gama. Se trata del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, una variante que recibe el conocido V8 sobrealimentado de Jaguar-Land Rover con 550 caballos y una completa revisión a todos los apartados.

La aparición de SUV claramente destinados al asfalto con prestaciones dignas de un coche deportivo no es nada nuevo. Pero eso no impide que modelos como el nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition resulten bastante espectaculares. Se trata de un enorme aparato repleto de lujo y sustentando sobre gigantescas llantas de 21 pulgadas, capaz de dejar en ridículo a deportivos 'de campanillas' de hace no muchos años. No en balde, su velocidad máxima encuentra el límite en los 274 kilómetros/hora.

range-rover-velar-svautobiography-dynamic-edition_2.jpg

Para lograr que un coche tan grande sea tan sumamente rápido Land Rover ha seguido una sencilla receta que ya ha dado buenos resultados en otros modelos: ocupar el vano motor con el V8 5.0 sobrealimentado por compresor que rinde 550 caballos y 680 Newton metro de par. Un motor muy prestacional y, según los que han podido probarlo, muy temperamental. El hecho de ser el propulsor elegido ha obligado a otra serie de modificaciones, que ayuden a lidiar con las exigencias que es capaz de crear un motor así.

Land Rover afirma que los ingenieros encargados del proyecto han necesitado 63.900 horas para poder poner a punto el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition. Se ha trabajado sobre la dirección y en la suspensión, que ahora cuenta con nueva configuración para el sistema activo y nuevas barras estabilizadoras más gruesas. No se ha dejado de lado la suavidad de funcionamiento y el cambio se ha revisado para soportar la paliza que le da el motor, pero sin perder el refinamiento y el confort.

El bloque V8 respira mejor gracias a una nueva línea de escape deportiva 7,1 kilos más ligera. Al mismo tiempo, el diferencial central se ha reforzado y se han montado frenos más grandes, con 395 milímetros de diámetro delante con pinza de cuatro pistones y 396 milímetros detrás.

range-rover-velar-svautobiography-dynamic-edition_3.jpg

La carrocería también ha contado con las atenciones de los ingenieros. El paragolpes delantero tiene nuevas formas y entradas de aire más grandes, el paragolpes trasero acoge los cuatro terminales de escape de tamaño respetable y los laterales lucen las enormes llantas de 21 pulgadas ya mencionadas anteriormente, que pueden sustituirse por unas de 22 pulgadas de forma opcional. Por dentro, todo el lujo y la distinción que se espera del Velar: tapicería acolchada con dobles costuras, asientos calefactados, ventilados y con masaje, volante deportivo con levas para el cambio –de aluminio– o un cuadro de instrumentos inspirado en relojería clásica. ¿Y su precio? El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está disponible desde 124.900 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP