WRC - JUEVES

Rally Suecia 2019: Neuville, primer líder

14/02/2019 20:55

Thierry Neuville dormirá esta noche como primer líder del Rally de Suecia 2019. El belga ha sacado lo mejor de su Hyundai i20 Coupé WRC para conseguir el mejor tiempo en una resbaladiza súper especial inaugural situada en el hipódromo de Karlstad.

El claro dominador del Shakedown de esta mañana ha sido el propio Thierry Neuville, que avisó seriamente a sus rivales con un gran tiempo. En un recorrido de casi siete kilómetros por la localidad de Skalla, el belga aventajó en más de dos segundos a sus perseguidores.

De esta manera, con una primera toma de contacto realizada en los bosques escandinavos, los pilotos llegaron a la primera súper especial del Rally de Suecia con las pilas cargadas, en pos de comenzar de la mejor manera posible.

Y Neuville confirmó las sospechas. Después del aviso de esta mañana, el piloto de Hyundai ha sacado lo mejor de sí en este primer tramo para colocar su nombre en lo más alto de la hoja de tiempos, con Sébastien Ogier segundo a ocho décimas y Andreas Mikkelsen tercero a más de un segundos.

Ott Tänak ha sido cuarto, a casi dos segundos, justo por delante del que este fin de semana se convierte en el piloto con más participaciones en el Mundial de Rallies: Jari-Matti Latvala. Sin duda, el finlandés querrá sumar una nueva victoria el domingo en un terreno que siempre le ha gustado.

También hemos visto el regreso de una leyenda, Marcus Grönholm, que en su duelo particular se ha enfrentado a otra leyenda como Sébastien Loeb. Finalmente, el finlandés se llevó la batalla, pero a sus 51 años asegura que se conforma con estar el domingo entre los 10 mejores.

"Esta mañana no he disfrutado mucho con mi conducción, pero veremos cómo va el rally. Creo que el objetivo es estar entre los diez mejores. Si no cometo muchos errores, creo que es posible", ha comentado Grönholm antes de comenzar el tramo inaugural.

Cabe recordar que se trata de una súper especial de sólo 1,9 kilómetros en el hipódromo de Karlstad en la que poco puedes ganar, pero sí puedes perderlo todo. Thierry Neuville puede confirmarlo –en 2017 impactó contra una barrera y tuvo que abandonar cuando lideraba la prueba–.

De cara a la jornada de mañana, como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, el recorrido pasará durante buena parte de la jornada por Noruega. Los pilotos deberán afrontar dos pasadas por las especiales de Hof Finnskog, Svullrya y Röjden –esta última transcurre por la frontera entre Noruega y Suecia– para más tarde superar por primera vez el tramo de Torsby, asignado como Power Stage para el domingo.