COCHES

WRC - MONTECARLO

El Montecarlo 2019 será más corto y tendrá tramos inéditos

rally-montecarlo-2017.jpg
0
24 Jul 2018 - 14:14

El Rally de Montecarlo siempre es madrugador. La edición del próximo año, que se disputará del 22 al 27 de enero, ya tiene recorrido.

Los organizadores del Automobile Club de Monaco han optado por una versión más compacta de la prueba, con 16 especiales para un total 322,81 kilómetros cronometrados. Es un tramo menos que el año pasado pero, además, se pierden casi 66 kilómetros cronometrados y se renuncia a tramos como Sisteron-Thoard, donde los últimos años se ha jugado parte de la prueba, especialmente en 2018. Tampoco está el Col de Perty y otros lugares mágicos. Como contra partida, se disputarán tramos inéditos en el inicio de la prueba, lo que puede provocar más de un quebradero de cabeza, sobre todo porque sólo habrá dos jornadas de reconocimientos. En total, un 40% del recorrido es nuevo.

El Montecarlo, sin embargo, no renuncia a alguna de sus peculiaridades, como la doble base en Gap y Mónaco, o el inicio con una primera etapa nocturna el jueves. El domingo por la mañana la última etapa permanece igual que el pasado año, con dos pasadas por el Col de Turini desde La Bollene Vesubie a Peira Cava, y el Col de Braus, que hará de Power Stage. Por el contrario, la primera etapa, la nocturna del jueves, es inédita y la mitad de la etapa del viernes también es nueva.

montecarlo_2019.jpg

Serán dos especiales: Le Breole-Selonnet y Avançon-Notre Dame du Laus, de 20 kilómetros cada una que, a priori, parecen ser más suaves que la etapa del pasado año, cuando Sisteron causó estragos. Los organizadores no quieren que todo quede visto para sentencia poco más o menos la primera jornada.

La segunda etapa se abre con otra especial inédita, Valdrôme-Sinottier –de 19,9 kilómetros–, a las que seguirán la conocida Roussieux-Laborel versión 'corta' –ya que en 2018 se disputó hasta Eygalayes con 23,92 km– para concluir con Curbans-Piegut –18,37 kilómetros–, parte de la cual se disputó en 2004 y al revés. Por supuesto, las tres especiales se disputan dos veces.

La etapa del sábado comporta sólo dos especiales, que asimismo se disputan dos veces, Agnieres-Corps y Saint Leger-La Bâtie, para emprender después, tras la última asistencia en Gap, la ruta de enlace que los llevaran a Mónaco antes de afrontar la última etapa, lo que en su día fue mítica noche del Turini… ahora traspasada a la madrugada del domingo.

El recorrido no es fácil y si el 'General Invierno' quiere complicarlo, será bienvenido por parte de los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25