GP Baréin F1 2020
WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally México 2018: Sordo va a por la victoria

Dani Sordo lidera el Rally de México al término de la etapa de hoy

Sébastien Loeb, en su retorno al WRC, finaliza la etapa segundo

Mañana nos esperan otros nueve tramos espectaculares

AmpliarDani Sordo en el Rally de México 2018 - SoyMotor.comDani Sordo en el Rally de México 2018

Dani Sordo se acostará esta noche como líder del Rally de México, tras una excelente actuación en la etapa de hoy. El español consiguió una renta considerable durante el bucle matinal, gracias a dos scratches en los tramos de El Chocolate y Ortega, para finalizar la jornada en lo más alto de la clasificación general.

Sordo se aprovechó de su inmejorable posición de salida para sacar el martillo y asestar un duro golpe a la clasificación, para después pasar a defenderse de los ataques de sus perseguidores durante el bucle vespertino.

Así, el piloto de Hyundai ha concluido la jornada como líder destacado, por delante de un incombustible Sébastien Loeb. En su vuelta al campeonato, el alsaciano no ha dejado títere con cabeza y promete dar mucha guerra durante el resto del fin de semana con un sólo propósito: la victoria.

Ocupando la posición restante del podio provisional se encuentra un Ott Tänak que, a pesar de ciertos problemas de sobrecalentamiento en todos los Toyota Yaris WRC, ha sabido recomponerse para mantenerse arriba.

tanak-mexico.jpg

Por su parte, el ganador del Rally de México del año pasado, Kris Meeke, no ha podido pasar esta vez de la cuarta posición, dejando atrás a Sébastien Ogier en la quinta plaza. El pentacampeón del mundo, como de costumbre, no ha podido dar lo mejor de sí por su posición de salida, aunque a buen seguro mañana sacará mucho más partido a su coche.

Asimismo, en la sexta posición se ha asentado Andreas Mikkelsen, con el actual líder del Mundial, Thierry Neuville, ocupando el último lugar de los coches de la máxima categoría. El piloto belga tuvo problemas mecánicos durante la jornada, además de un incidente con la puerta de su vehículo en la súper especial de León.

En el ámbito de los incidentes, la peor parte ha sido esta vez para los chicos de M-Sport Ford y los de Toyota. Elfyn Evans volcó en el tramo de Ortega y se vio obligado a abandonar, mientras Teemu Suninen perdió mucho tiempo en el sexto tramo al salirse y golpear una barrera. Además, Esapekka Lappi también sufrió una salida de pista en el séptimo tramo y Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar por problemas con el alternador.

De cara a la jornada de mañana, nos esperan nueve espectaculares tramos que pondrán a prueba tanto a pilotos como a mecánicas, con 140,35 kilómetros cronometrados, entre los que destacan el de Guanajuatito, Otates y El Brinco, con su archiconocido salto.

 

Rally de México 2018

1 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - 1h47'55''4

2 Sébastien Loeb - Citroën C3 WRC - +7''2

3 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +11''0

4 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +25''0

5 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +30''2

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP