COCHES

WRC - BUCLE MATINAL VIERNES

Rally México 2018: Sordo saca el martillo

Sordo se ha colocado en cabeza tras conseguir dos excelentes scratches
Kris Meeke y Sébastien Loeb, en su retorno al WRC, persiguen al cántabro
Los tres Toyota, muy abajo en la clasificación por problemas de calentamiento
sordo-mexico-soymotor.jpg
0
09 Mar 2018 - 20:52

Ha vuelto con las pilas cargadas. Tras su ausencia en el Rally de Suecia, Dani Sordo ha sacado en este primer bucle del Rally de México el traje de las mejores galas, aupándose hasta el liderato de la prueba con una considerable renta respecto a sus perseguidores.

Si bien el piloto cántabro se tomó ayer con mucha calma el tramo inaugural sobre las calles de Guanajuato, hoy ha decidido apretar al máximo para intentar conseguir una nueva victoria para su palmarés, junto a la que ya logró en Alemania 2013.

Así, Sordo ha conseguido el mejor tiempo en los tramos de El Chocolate y Ortega, para erigirse como líder de la clasificación general, por delante de Kris Meeke, quien consiguió el scratch en Duarte - Derramadero.

Completando las posiciones provisionales de podio se encuentra un incombustible Sébastien Loeb. El francés, que retorna al WRC para completar un programa de tres eventos con Citroën, no deja de sorprender a propios y extraños, dejando atrás a pilotos de la talla de Ott Tänak -cuarto- o Sébastien Ogier -quinto-.

El pentacampeón del mundo sigue acusando su tempranera posición de salida, no obstante, el mayor perjudicado de esta medida ha sido Thierry Neuville. Por su condición de actual líder del Mundial, se ha visto obligado a barrer las pistas mexicanas, por lo que ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Asimismo, los pilotos de Toyota completan la clasificación del top 10. Jari-Matti Latvala asegura que han tenido problemas de sobrecalentamiento del motor, habituales en suelo mexicano debido a las altas temperaturas y la elevada altura respecto al nivel del mar.

Aún queda una súper especial en León para que los pilotos puedan dirigirse hacia el parque de asistencia. De cara al bucle vespertino, nos esperan cinco tramos en los que, a buen seguro, veremos un gran espectáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25