COCHES

WRC - BUCLE MATINAL VIERNES

Rally México 2018: Sordo saca el martillo

Sordo se ha colocado en cabeza tras conseguir dos excelentes scratches
Kris Meeke y Sébastien Loeb, en su retorno al WRC, persiguen al cántabro
Los tres Toyota, muy abajo en la clasificación por problemas de calentamiento
sordo-mexico-soymotor.jpg
0
09 Mar 2018 - 20:52

Ha vuelto con las pilas cargadas. Tras su ausencia en el Rally de Suecia, Dani Sordo ha sacado en este primer bucle del Rally de México el traje de las mejores galas, aupándose hasta el liderato de la prueba con una considerable renta respecto a sus perseguidores.

Si bien el piloto cántabro se tomó ayer con mucha calma el tramo inaugural sobre las calles de Guanajuato, hoy ha decidido apretar al máximo para intentar conseguir una nueva victoria para su palmarés, junto a la que ya logró en Alemania 2013.

Así, Sordo ha conseguido el mejor tiempo en los tramos de El Chocolate y Ortega, para erigirse como líder de la clasificación general, por delante de Kris Meeke, quien consiguió el scratch en Duarte - Derramadero.

Completando las posiciones provisionales de podio se encuentra un incombustible Sébastien Loeb. El francés, que retorna al WRC para completar un programa de tres eventos con Citroën, no deja de sorprender a propios y extraños, dejando atrás a pilotos de la talla de Ott Tänak -cuarto- o Sébastien Ogier -quinto-.

El pentacampeón del mundo sigue acusando su tempranera posición de salida, no obstante, el mayor perjudicado de esta medida ha sido Thierry Neuville. Por su condición de actual líder del Mundial, se ha visto obligado a barrer las pistas mexicanas, por lo que ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Asimismo, los pilotos de Toyota completan la clasificación del top 10. Jari-Matti Latvala asegura que han tenido problemas de sobrecalentamiento del motor, habituales en suelo mexicano debido a las altas temperaturas y la elevada altura respecto al nivel del mar.

Aún queda una súper especial en León para que los pilotos puedan dirigirse hacia el parque de asistencia. De cara al bucle vespertino, nos esperan cinco tramos en los que, a buen seguro, veremos un gran espectáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50