COCHES

WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Gran Bretaña 2017: Evans acaricia su primera victoria

A falta de una etapa, el piloto local marcha líder con una cómoda renta
El caos en los tramos nocturnos ha provocado un revuelo en la clasificación
sut_wales_rally_gb_1551640.jpg
0
28 Oct 2017 - 21:32

Elfyn Evans ha dado esta mañana un auténtico recital de pilotaje para labrarse una importante ventaja y erigirse como máximo candidato a la victoria en el Rally de Gran Bretaña, a falta de una única etapa para la conclusión del mismo.

El piloto galés comenzó la mañana con cinco scratches de cinco posibles, imprimiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales y consiguiendo una renta al final de la jornada de 53'1 segundos respecto al segundo clasificado, Sébastien Ogier.

Mientras el resto de pilotos trataba de sacar el máximo para intentar vencer a Evans, el tetracampeón del mundo supo aguantar pacientemente la compostura. Entonces llegaron los tramos nocturnos, donde Thierry Neuville y Ott Tänak perdieron una gran cantidad de tiempo para dejar en bandeja el segundo puesto a Ogier.

El belga de Hyundai ha sido el único que se atrevía a contestar a Evans, si bien una penalización de 10 segundos por salir tarde al tramo del jueves ha lastrado sus aspiraciones en este rally. No obstante, ha sabido salvar casi todos los contratiempos para finalizar el día tercero a medio segundo de Ogier.

El que ha perdido buena parte de sus opciones de podio y, por ende, de conseguir el título, ha sido Ott Tänak. El piloto estonio perdió mucho tiempo en el primer tramo nocturno y cayó desde la tercera plaza hasta la sexta, 13 segundos detrás de su compañero de equipo.

Otra de las bonitas batallas que se están librando en el evento británico la encontramos en la cuarta plaza, con Jari-Matti Latvala defendiéndose con uñas y dientes de los ataques de Andreas Mikkelsen. Kris Meeke intentó pelear con ellos, pero tuvo que desistir tras perder parte del alerón trasero de su Citroën, con la pérdida de carga aerodinámica que ello conlleva.

Por otro lado, Hayden Paddon ha tenido que conformarse con la octava posición, con Esapekka Lappi ocupando el noveno lugar y Dani Sordo, visiblemente enfadado al final de la etapa de hoy, cierra la clasificación de las posiciones con derecho a puntos.

En el apartado de los incidentes, ayer Mads Østberg sufrió problemas con el cambio de marchas de su bólido, mientras que Craig Breen se quedó estancado en una cuneta. Hoy, Juho Hänninen ha destrozado la suspensión delantera derecha de su Toyota Yaris WRC. Así ha quedado su coche tras el accidente.

sin_titulo.png

Para la jornada de mañana, los organizadores han reservado cinco tramos sin posibilidad de asistencia. Alwen, Brenig y Gwydir marcarán el desenlace del rally, con la segunda pasada por Brenig otorgando puntos extra a los cinco más rápidos por su condición de Power Stage.

De seguir así las cosas, mañana podrían determinarse como vencedores a Sébastien Ogier en el Campeonato de Pilotos y a M-Sport en el Campeonato de Marcas. No obstante, los rallies son tan impredecibles que nunca hay que lanzar las campanas al vuelo.

 

Rally de Gran Bretaña 2017

1 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - 2h32'39''2

2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +53''1

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +53''6

4 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +57''7

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'03''6

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25