GP Baréin F1 2020
WRC - RALLY ESPAÑA - PRIMERA ETAPA

Rally España 2018: Tänak impone su ley

Latvala parecía volar hacia el liderato, pero pinchó

Neuville se lamentó de un trompo

Sordo, muy regular, es tecero a 19 segundos del piloto de Toyota y a 8 de Evans

AmpliarOtt Tänak - SoyMotor.comOtt Tänak

Ott Tänak ha comenzado muy fuerte este RallyRACC Catalunya – Rally de España y es líder destacado al llegar a la media parte de la etapa de hoy.

El estonio lleva casi 12 segundos al sorprendente Elfyn Evans y más de 19 segundos de ventaja a Dani Sordo, excelente tercero, con Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier pegado a sus talones.

Sordo podría estar más cerca del piloto de Toyota, pero se dejó algún segundo al llegar ‘largo’ a un cruce. “No estoy muy contento de esta última especial. Me faltaba agarre atrás”, señaló el cántabro, que posiblemente podría estar ahora segundo.

Difícil tarea hoy de momento para el líder del campeonato, Thierry Neuville, que en la última especial matinal, la más larga y clave de la prueba –La Fatarella-Vilalba, de 38,85 kilómetros– cedió casi 20 segundos. Abrir carrera le ha pasado factura, todo de momento a favor de Tänak, que sale tercero tras el belga y Ogier.

Neuville comentó al finalizar la tercera especial del día que "deslizaba mucho, pensé incluso que había pinchado. Hice un trompo y tuvo que hacer marcha atrás".

Las posiciones en los tramos han sido cambiantes. La elección de gomas ha jugado su papel y parece que los que optaron por salir con cinco neumáticos duros han sacado tajada en la última especial del día, pero cedieron algo de tiempo en la primera, muy deslizante. Es algo que reconoció Ogier: "Estoy empujando mucho, pero seguir a Ott es imposible. Creo que él hizo la elección acertada de neumáticos".

Pero también la posición de salida y ha sido Evans quien ha sacado tajada de ello al colocarse sorprendente segundo.

Loeb 'reapareció' en esta especial larga y dejó claro aquello de que quien tuvo, retuvo, y tras marcar el tercer crono –el mejor fue Mikkelsen– se ha colocado sexto de la general, presionando a Ogier.

El mayor decepcionado de esta primera parte del día ha sido Jari-Matti Latvala. Estaba imponiendo un ritmo feroz, por delante incluso de Tänak, pero sufrió un pinchazo.

Otro hombre con problemas ha sido Esapekka Lappi con graves problemas de frenos –se salió dos veces en la segunda especial del día–, aunque al parecer los solucionó para la especial larga.

En WRC2, los debutantes Volkswagen Polo GTI R5 parecen intratables. Eric Camilli con 5 segundos de ventaja sobre Petter Solberg y Jan Kopecký, el campeón, a los que siguen muy cerca Henning Solberg y Kalle Rovanperä; les separan casi 7 segundos, después de que el joven finés perdiera 18 segundos con respecto al checo en la última especial de la mañana.

En este grupo debería estar Nil Solans. A media especial larga, el catalán parecía incluso aspirar a colocarse justo tras los dos Volkswagen y ahora es octavo a 29”5 del líder. También problemas que parecen serios para 'Cohete' Suárez, que ha perdido 4 minutos y 11 segundos en esta especial.

Este primer bucle ha mostrado lo difícil que es marcar diferencias en estos tramos. Más que por un gran ataque, las diferencias se han marcado por problemas y pequeños errores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

1° Tanak
5° Ogier
8° Neuville.
Si el rally termina con estas posiciones, llegan a Australia asi:
Neuville 193
Ogier 192
Tanak 190
EL MUNDIAL CULIAO PA BUENO LOCO

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP