COCHES

Rally España 2018:

Rally España 2018: Ogier enseña los dientes y es el primer líder

El cinco veces campeón del mundo superó a sus rivales en la batalla por el título
Sorprendente debut del Volkswagen Polo GTI R5, que Camilli colocó en sexta plaza, delante de Sordo
ogier_catalunya_2018_soy_motor.jpg
0
25 Oct 2018 - 21:31

Sébastien Ogier no ha querido perder ni un metro de especial para abrir las hostilidades y la batalla por la victoria en este RallyRACC Catalunya. El piloto de Ford ha sido el más rápido en la superespecial de Montjuic, en pleno corazón de Barcelona, por delante de sus dos rivales en la batalla por el título, el líder Thierry Neuville y el 'tapado' Ott Tänak.

 

Neuville y Tänak hicieron cronos muy parecidos, pero Ogier les sacó 3"7 y 4"2 respectivamente en los apenas 3,2 kilómetros de esta especial. Ni que decir tiene que los tres aspirantes distanciaron al resto de participantes.

Es cierto: la superespecial de Montjuic es un tanto peculiar, muy lenta y ratonera, con algunas trampas importantes. No es por tanto representativa de lo que puede pasar. Pero este es un rally mixto y todos saben que en el asfalto cuesta mucho establecer diferencias, o recuperarlas, así que es mejor tenerlo todo a favor de entrada.

Tras los tres favoritos, Andreas Mikkelsen y  Elfyn Evans, que a duras penas han conteniendo al mejor WRC2, Eric Camilli. El francés causó sensación con el Volkswagen Polo GTI R5, debutante en la categoría. Incluso se permitió sacar una décima al cántabro Dani Sordo, prudente en este inicio y que quiere jugar sus cartas sobre todo en asfalto.

Camilli superó por un segundo a Kalle Rovanperä, la estrella naciente de los rallies, que a su vez superó a Jan Kopecký, que 'estrena' ya el título 2018 porque matemáticamente es campeón, Stéphane Lefebvre y Petter Solberg, en su retorno a los rallies tras varios años centrado en el Rallycross, especialidad en la que también ha sido campeón del mundo.

Los tres representantes españoles en WRC2 mantuvieron el tipo, con un Pepe López que superó por poco a 'Cohete' Suárez y a Nil Solans, dejando claro que deben dar la talla. Los tres salen decididos a convencer que merecen seguir el Mundial 2019 de la categoría.

Como anécdotas, Sebastien Loeb caló el motor en la horquilla junto al Pabellón Mies Van der Roer lo que le costó unos ocho segundos, que le hubieran colocado entre en 4º y el 7º puesto.  Y sobre todo el 'show' o 'error' –posiblemente esto último– de Ken Block, que en la 'minirotonda' en lugar de efectuar el 'donut' reglamentario obsequió a los aficionados con un 'triple donut' que se tradujo en 15" perdidos respecto a Ogier, pero al creador de los populares videos Gymkhana poco pareció importarle.

 

CLASIFICACIÓN

captura_de_pantalla_2018-10-25_a_las_21.26.26.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50