COCHES

WRC - VIERNES

Rally de Montecarlo: Ogier controla con autoridad tras ganar las cinco primeras especiales

ogier_montecarlo2022_soymotor.com_.jpg
0
20 Ene 2023 - 13:17

Sébastien Ogier continúa su dominio en el Rally de Montecarlo. A los dos ‘scracht’ de ayer han unido los tres de la etapa matinal de hoy, para llegar a la neutralización de media jornada con más de medio minuto de ventaja sobre Thierry Neuville y Kalle Rovanperä.

Sólo Elfyn Evans ha podido seguir el ritmo del francés, pero un pinchazo en la última especial matinal le ha costado más de 40” y descender al quinto puesto de la general. Los 11” de retraso que tenia al finalizar la especial anterior se han convertido en casi 55”.

“No tengo idea de lo que sucedió. Simplemente se encendió una luz”, ha señalado Evans. Katsuta, el tercer hombre de Toyota, también ha pinchado en la última especial, pero en su caso ha sido un pinchazo lento.

Ogier ha dicho que “las impresiones al volante son buenas y, desde luego, estoy empujando al máximo”. El francés tuvo un problema con su sistema híbrido en la cuarta especial, segunda del día, pero ni siquiera eso le impidió marcar el mejor crono.

Por el contrario, Neuville, el mejor hombre de Hyundai, no está muy satisfecho. Se lamentó de los neumáticos, que se calientan mucho, algo de lo que también se quejaron Sordo y Lappi, y pierden agarre al cabo de pocos kilómetros.

Entre tanto, Kalle Rovanperä, el campeón, está sufriendo los inconvenientes de abrir carrera, conduciendo en ‘modo seguro’ a la espera de poder disfrutar mañana de una mejor posición de salida. Ello no le ha privado de un toque en la quinta especial, llegando al final con el lateral trasero derecho de su carrocería ‘desaparecido en combate’

Dani Sordo es sexto. El cántabro no está muy contento con estos primeros tramos. “Está yendo mal. Somos lentos. Nos falta confianza y estamos perdiendo siempre el mismo tiempo”. Dani, sin embargo, se mantiene por delante de Esapekka Lappi, el otro hombre de Hyundai.

En su debut con Ford, Ott Tänak ha explicado que está descubriendo el Puma y cómo reacciona a los reglajes. Pero el estonio se está manteniendo cerca de Neuville y Rovanperä, intentando aprovechar la menor oportunidad.
Su compañero, Pierre Yves Loubet no puede seguir el ritmo Tänak y, por si fuera poco, en la última especial tuvo una pequeña salida que le ha costado casi 2’, y ha quedado descolgado.

Entre los WRC2, Nikolay Gryazin está volando tramo tras tramo y controla la categoría pese a los esfuerzos de Yan Rossel y Stephane Lefevre. 

Pepe López no está lejos de estos dos, en cuarta posición.  El madrileño está haciendo un inicio de rally espectacular, aunque lamenta la elección de las gomas, demasiado blandas, lo que le ha hecho perder algo de tiempo. Alejandro Cachón por su parte, va tomándole el pulso al Mundial y se mantiene entre los diez mejores de WRC2.

CLASIFICACIÓN
(tras 5 especiales)
1. S. Ogier-V.Landais (Toyota GR Yaris Rally1)         56.43.8
2. T. Neuville-M. Vydaeghe (Hyundai i20 N Rally1)    a 32.7
3. K. Rovanpera-J. Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) a 34.5
4. O. Tanak-M. Jerveoja (Ford Puma Rally1) a 40.2
5. E. Evans-M. Scott (Toyota GR Yaris Rally1)   a 54.7
6. D. Sordo-C. Carrera (Hyundi i20 Rally1)      a 1.04.1
7. E. Lappi-J. Fern (Hyundai i20N Rally1)        a 1,23,3
8. T. Katsuta-A. Johnston (Toyota Gr Yaris Rally1) a 1.23.8
9. P.L. Loubet-N. Gilsoul (Ford Puma Rally1)      a 2.31.5
10. N. Gryazin-K. Aleksandrow (Skoda Fabia Rally2) a 2.40.6
11. Y. Rossel-A. Dunand (Citroën C3 Rally2)  a 3.03.3
12. S. Lefevre-A. Malfoy (Citroen C3 Rally2)   a 3.13.2
13. P. López-B. Rozada (Citroen C3 Rally2)   a 3.31.6
14. A. Formaux-A. Coria (Ford Fiesta Rally2) a 3.41.4
15. E. Cais-P. Tesinsky (Skonda Fabia Rally2) a 3.47.3
19.  A. Cachón-‘Jandrin’ (Citroen C3 Rally2)  a 4.29.4
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25