WRC - VIERNES

Rally Chile 2019: Tänak y Toyota quieren romper la mala racha

El estonio lidera el Rally de Chile al término de la etapa del viernes

Mañana, los pilotos afrontarán otras seis especiales divididas en dos bucles

AmpliarRally Chile 2019: Tänak quiere romper la mala racha - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Chile 2019

Ott Tänak ha deslumbrado sobre los inéditos tramos del Rally de Chile. El piloto de Toyota dormirá esta noche como líder de la prueba tras una exhibición sobre la tierra sudamericana, que tanto recuerda a Gales o Australia, si bien Sébastien Ogier y Thierry Neuville aún no han dicho su última palabra.

La acción comenzó esta mañana con una especial muy complicada. Un puente en el inicio del recorrido se ha convertido en un quebradero de cabeza para varios pilotos, entre ellos Sébastien Ogier y Ott Tänak, que perdieron algunos segundos por calar el coche en esta sección llena de trampas.

En el segundo tramo del rally, Thierry Neuville se vio 'beneficiado' por una bandera roja –por motivos de seguridad– cuando era el único que había iniciado la marcha. Llegó a meta con los neumáticos casi intactos –la organización le otorgó un tiempo acorde a sus posibilidades– y en la siguiente especial pudo marcar el scratch pese a tener que barrer la pista.

No obstante, Ott Tänak ha sido el piloto más consistente y, tras marcar dos tiempos estratosféricos en sendas pasadas por El Puma –el tramo más largo del rally–, además de hacer lo mismo en la segunda pasada por Espigado, ha labrado una cómoda renta de más de 20 segundos respecto a su más inmediato perseguidor, el francés Sébastien Ogier.

ogier-chile-2019-soymotor.jpg

El hexacampeón no ha estado del todo cómodo con su Citroën en los sinuosos tramos chilenos, pero se las ha apañado para no cometer errores graves y mantener un ritmo constante en la segunda plaza, con Jari-Matti Latvala –tercero– y Thierry Neuville –cuarto– pegados a su estela a pocos segundos. La batalla por la segunda plaza se antoja muy interesante para mañana.

En el segundo grupo, que pelea por el quinto lugar, se ha asentado Kris Meeke en lo más alto –quinto–, pero tendrá que estar ojo avizor ante los ataques de Sébastien Loeb y Elfyn Evans, pues los tres han tenido un ritmo muy parecido y se encuentran separados por pocos segundos. Por detrás, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi pelean por no ser el último de la máxima categoría –exceptuando a Lorenzo Bertelli, piloto privado–.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä ha dado un paso adelante para liderar el rally al término de la jornada del viernes, sin embargo Mads Ostberg acecha en la segunda posición a menos de tres segundos; Gus Greensmith y Marco Bulacia están lejos. Asimismo, en WRC2 domina el piloto local Alberto Heller por delante de Takamoto Katsuta.

De cara a la etapa del sábado, la estructura sigue una línea continuista con otras seis especiales divididas en dos bucles: dos pasadas por Río Lía, María las Cruces y Pelún. En esta ocasión, correrán por lugares más cercanos al parque de asistencia.

 

Rally de Chile 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 1h24'12''8

2 Sébastien Ogier - Citroën - +22''4

3 Jari-Matti Latvala - Toyota - +28''8

4 Thierry Neuville - Hyundai - +29''5

5 Kris Meeke - Toyota - +46''5

6 Sébastien Loeb - Hyundai - +48''7

7 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +1'01''4

8 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +2'08''1

9 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +2'09''1

10 Esapekka Lappi - Citroën - +2'18''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP