GP Rusia F1 2020
WRC - SÁBADO

Rally Chile 2019: Tänak quiere la segunda victoria del año

Ott Tänak lidera cómodamente el Rally de Chile a falta de la última etapa

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul salen ilesos de un espeluznante accidente

Sébastien Loeb aprieta para volver a saborear el champán del podio

De cara a mañana nos esperan las cuatro últimas especiales del rally

AmpliarRally Chile 2019: Tänak quiere la segunda victoria del año - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Chile 2019

Ott Tänak se mantiene en lo más alto del Rally de Chile con un cómodo colchón a falta de la última etapa. El piloto de Toyota ha aprovechado el abandono de Thierry Neuville para gestionar la ventaja con Sébastien Ogier y sus demás perseguidores a la perfección, por lo que se presenta como claro favorito a la victoria mañana.

Thierry Neuville comenzó esta mañana con el cuchillo entre los dientes. El belga marcó un imponente scratch en la primera pasada por Río Lía para apretar a Sébastien Ogier y Ott Tänak. Sin embargo, poco le duró la alegría, pues en la siguiente especial sufrió un espeluznante accidente que le dejaría fuera de juego. Por momentos se temió por la integridad física de Neuville, si bien afortunadamente ha salido ileso –al igual que su copiloto–.

"¿Qué ha pasado esta mañana? Nuestras notas eran demasiado optimistas. Eso parece. Lo teníamos –anotado– como una curva a fondo en rasante, pero aterrizamos un poco fuera de pista a muy alta velocidad, golpeando un pequeño banco que causó el fuerte accidente", ha comentado Thierry Neuville sobre el accidente.

Esto daba algo de oxígeno a Sébastien Ogier, que veía su segunda posición amenazada por el belga, y a Ott Tänak, que ha podido labrar una comodísima renta al frente del rally a falta de la última etapa. No obstante, al hexacampeón francés le han salido más competidores por las posiciones de podio.

Tanto Jari-Matti Latvala –tercero– como Sébastien Loeb –cuarto– venían con un ritmo endiablado para tratar de arrebatar el segundo lugar al galo de Citroën. Sobre todo Loeb, que ha logrado incluso varios scratches y tramo a tramo se ve mucho más cómodo con su nuevo coche, el Hyundai i20 Coupé WRC. El finlandés, por el contrario, ha perdido toda opción de podio en el último tramo del día por una avería mecánica.

En la batalla con Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala estaban también Kris Meeke y Elfyn Evans. No obstante, el irlandés ha tenido un accidente –con vuelco incluido– en la primera pasada por Río Lía y el galés no ha podido seguir el ritmo de los pilotos veteranos en estos complicados recorridos chilenos.

ogier-chile-2019-soymotor_1.jpg

Por su parte, Teemu Suninen –quinto–, Esapekka Lappi –sexto– y Andreas Mikkelsen –séptimo– pelean en una ‘batalla escandinava’ por no ser el último de los pilotos de la máxima categoría que aún quedan en pie –a excepción de Kris Meeke–.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä ha dado hoy un puñetazo en la mesa para abrir un considerable hueco respecto a Mads Østberg, por lo que acaricia su primera victoria de la temporada en terreno chileno. En WRC2, Alberto Heller sigue en lo más alto de la tabla, asediado por el japonés Takamoto Katsuta.

Para la jornada definitiva, la del domingo, la organización ha reservado las cuatro últimas especiales que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Dos pasadas por Bío Bío –la segunda de ellas otorga puntos extra por su condición de Power Stage– que se suman a los recorridos de Liracy y San Nicolás.

 

Rally de Chile 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 2h41'05''5

2 Sébastien Ogier - Citroën - +30''3

3 Sébastien Loeb - Hyundai - +35''4

4 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +1'06''3

5 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +3'03''0

6 Esapekka Lappi - Citroën - +3'13''3

7 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +3'43''4

8 Kalle Rovanperä - Skoda - +6'33''2

9 Mads Østberg - Citroën - +7'09''3

10 Kris Meeke - Toyota - +7'21''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP