GP Francia F1 2021
RALLY CROSS-COUNTRY

Rally Andalucía 2021: Al-Attiyah da un zarpazo casi definitivo

El catarí ha ganado la tercera etapa y dispone de 4'43'' sobre Sainz

Cristina Gutiérrez y Laia Sanz están dentro del 'top 10' de la general

AmpliarRally Andalucía 2021: Al-Attiyah da un zarpazo casi definitivo - SoyMotor.comNasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en el Rally de Andalucía 2021

Nasser Al-Attiyah ha dado el zarpazo que puede ser defintivo en el Rally de Andalucía. El catarí, al volante de su Toyota Hilux, distanció a Carlos Sainz (Mini 4x4) en 3'17'' y ha llevado su ventaja en la general a 4'43'' a falta de la cuarta y última etapa.

En la etapa de hoy, entre ambos rivales se colocó Yazeed Al-Rajhi, a sólo 1'48'' de Nasser, pero en la general figura lejos del líder y de Carlos debido al tiempo perdido en la primera jornada. Con todo, el saudí tiene prácticamente asegurado el podio.

Entre este trío de cabeza y los restantes, la diferencia es notable: Erik Van Loon, cuarto, está a más de 21 minutos y Guillaume de Mevius, espectacular con su T3, a media hora, justo unos segundos por delante de Mattias Ekström, que en la etapa de hoy ha parecido mucho más compenetrado con el Mini JCW Buggy, lo que le permitió acabar cuarto de la etapa y subir posiciones en la general.

Mención especial para Laia Sanz y Cristina Gutiérrez: fueron décima y undécima de la etapa respectivamente y figuran novena y octava de la general. Ver a dos féminas entre los 'top ten' no es precisamente algo habitual. Cristina es, además, segunda entre los T3, superada sólo por De Mevius, pero a poco más de diez minutos, lo que habla muy bien de la burgalesa.

Santi Carnicer es el mejor de los otros españoles y es decimoséptimo de la general, pero sin los cuatro minutos de penalización que arrastra, el Ford Ranger estaría entre los 15 mejores.

Y en T4, los SSV 'de serie', Khalifa Al-Attiyah, el hermano pequeño de Nasser, sigue imparable, controlando la prueba con suma autoridad.

La etapa de hoy se ha cobrado dos bajas importantes, Kanzmaesky y Vasilyev, lo que indica que no ha sido una etapa nada sencilla. Los 283 kilómetros de especial no eran rápidos y la media de Al-Attiyah apenas superó los 88 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP