COCHES

ACTUALIDAD

Llegan los radares que reconocen tu coche sin leer la matrícula

Se desarrolla en Pekín mediante inteligencia artificial
Identifican la forma, los arañazos y otros rasgos
radares.jpg
Default user image
José Miguel Vinuesa
1
28 Ago 2017 - 09:56

La Universidad de Pekín, en China, ha publicado sus investigaciones sobre un nuevo dispositivo de radar para carreteras que prescinde de la necesidad de fotografiar el vehículo o reconocer la matrícula para poder denunciar una infracción en las carreteras, denominado 'Repression Network'.

El sistema se basa en inteligencia artificial que procede a identificar el vehículo mediante sus características, divididas en dos categorías. Una la podríamos denominar la de los rasgos generales, como forma del coche, color o atributos de diseño. La otra, que va al detalle, con el análisis de particulares como los golpes que pueda tener el coche, e incluso simples arañazos, lo que permite saber de qué coche se trata y su propietario.

La aplicación de estos nuevos dispositivos todavía no está próximo, puesto que el desarrollo de estos nuevos radares inteligentes está en un estado primario, pero las primeras pruebas han dado resultados positivos.

Aunque pensemos en la aplicación del radar para la imposición de sanciones por velocidad, no sólo está pensado para ello, puesto que también permitiría detectar coches robados a los que se les ha cambiado la matrícula, lo que facilitaría detectar vehículos sustraídos una vez denunciado y puestos alerta los radares.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
silverstone (no verificado)
28 Ago 2017 - 12:10
Comment

El nombre ya lo dice todo: "Repression Network"

Últimos vídeos
Te puede interesar