COCHES

Actualidad

¿Quiso Elon Musk fichar al jefe de Volkswagen para dirigir Tesla?

Prensa alemana asegura que Diess tenía un contrato de Tesla sobre la mesa
Elon Musk quiso reclutarlo para Tesla cuando dejó BMW, antes de entrar en VW
diess-musk-visita-soymotor.jpg
0
14 Abr 2021 - 10:15

Herbert Diess tuvo dos ofertas de trabajo sobre la mesa a finales de 2014. Una era la del Grupo Volkswagen, que le abría las puertas de su junta directiva tras 15 años de ascensos en BMW. La otra era de Elon Musk, que estaba dispuesto a entregarle el cargo de director ejecutivo de Tesla.

Así lo ha revelado la edición alemana de Business Insider, que ha revelado que los dos pesos pesados de la industria del coche eléctrico estuvieron a punto de coincidir bajo un mismo techo y de trabajar codo con codo. Pero al final Diess se decantó por Volkswagen y en 2018 accedió al cargo de presidente, cargo que todavía ostenta en la actualidad.

Según la publicación anterior, "Diess tenía un contrato de trabajo al que tan sólo le faltaba la firma. El austríaco no se habría ido de BMW a Volkswagen en 2015, sino que se hubiera convertido en el nuevo director ejecutivo de Tesla. Elon Musk quería transferirle la dirección de Tesla".

Volkswagen no ha querido hacer comentarios al respecto.

No se sabe qué hizo que Diess se decantara finalmente por Volkswagen, aunque conviene tener presente que la Tesla de 2015 no era la misma empresa que conocemos en la actualidad.

Por aquel entonces el Model 3 ni siquiera había sido presentado y Tesla era una start-up con una tecnología pionera y muy buenas intenciones, pero con un riesgo igual de grande de caer en bancarrota.

Es sólo en los últimos años que Tesla ha conseguido cimentar su posición, ampliando su red de factorías y ampliando su facturación exponencialmente para desafiar a todos aquellos que creían que fracasarían en el intento.

Ahora los dos protagonistas de aquella negociación son rivales en la carrera por el coche eléctrico. Tesla sigue en el liderato y los analistas pronostican que mantendrá su ventaja tecnológica hasta mediados de década, pero Volkswagen ya ha pisado el pedal del acelerador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25