GP Hungría F1 2021
Actualidad

¿Quiso Elon Musk fichar al jefe de Volkswagen para dirigir Tesla?

Prensa alemana asegura que Diess tenía un contrato de Tesla sobre la mesa en 20145

Elon Musk quiso reclutarlo para Tesla cuando dejó BMW, antes de entrar en VW

Ampliar¿Quiso Elon Musk fichar al jefe de Volkswagen para dirigir Tesla?¿Quiso Elon Musk fichar al jefe de Volkswagen para dirigir Tesla?

Herbert Diess tuvo dos ofertas de trabajo sobre la mesa a finales de 2014. Una era la del Grupo Volkswagen, que le abría las puertas de su junta directiva tras 15 años de ascensos en BMW. La otra era de Elon Musk, que estaba dispuesto a entregarle el cargo de director ejecutivo de Tesla.

Así lo ha revelado la edición alemana de Business Insider, que ha revelado que los dos pesos pesados de la industria del coche eléctrico estuvieron a punto de coincidir bajo un mismo techo y de trabajar codo con codo. Pero al final Diess se decantó por Volkswagen y en 2018 accedió al cargo de presidente, cargo que todavía ostenta en la actualidad.

Según la publicación anterior, "Diess tenía un contrato de trabajo al que tan sólo le faltaba la firma. El austríaco no se habría ido de BMW a Volkswagen en 2015, sino que se hubiera convertido en el nuevo director ejecutivo de Tesla. Elon Musk quería transferirle la dirección de Tesla".

Volkswagen no ha querido hacer comentarios al respecto.

No se sabe qué hizo que Diess se decantara finalmente por Volkswagen, aunque conviene tener presente que la Tesla de 2015 no era la misma empresa que conocemos en la actualidad.

Por aquel entonces el Model 3 ni siquiera había sido presentado y Tesla era una start-up con una tecnología pionera y muy buenas intenciones, pero con un riesgo igual de grande de caer en bancarrota.

Es sólo en los últimos años que Tesla ha conseguido cimentar su posición, ampliando su red de factorías y ampliando su facturación exponencialmente para desafiar a todos aquellos que creían que fracasarían en el intento.

Ahora los dos protagonistas de aquella negociación son rivales en la carrera por el coche eléctrico. Tesla sigue en el liderato y los analistas pronostican que mantendrá su ventaja tecnológica hasta mediados de década, pero Volkswagen ya ha pisado el pedal del acelerador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP