COCHES

ACTUALIDAD

Quinteto de ausentes en el Salón de Ginebra 2018

Cadillac, Chevrolet, DS, Opel e Infiniti se pierden uno de los salones más importantes
La organización suiza asegura que no afectará a la vistosidad del evento europeo
Los fabricantes y preparadores más pequeños tendrán más relevancia este año
0_le_stand_1.jpg
0
20 Feb 2018 - 11:43

Desde hace unos años, algunos fabricantes se han acostumbrado a faltar a la "escuela" de los salones del automóvil internacionales. Quizás fue en el de París 2016 cuando se abrió esta veda y que cada vez arrastra a más marcas, obligando a los organizadores a innovar en su modelo de 'motorshow' y a bajar su precio por metro cuadrado de stand para conservar el espectáculo. La 88ª edición del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo, no es una excepción y también tendrá importantes bajas en su exposición, tal vez la más importante de Europa y al menos en el Top 5 del planeta.

Cinco firmas han anunciado oficialmente su ausencia: Cadillac, Chevrolet, DS, Opel e Infiniti, aunque a decir verdad tampoco tienen grandes novedades que presentar al público esta primavera. Las dos marcas americanas apenas tienen mercado en el Viejo Continente y están limitadas por los austeros presupuestos de General Motors mientras que DS no tiene previsto lanzar ningún modelo nuevo y Opel, todavía en proceso de reestructuración tras la compra de PSA, sólo ha anunciado su furgoneta ligera Combo Life, que tendrá su mención durante la presentación de las nuevas Berlingo y Partner.

Puede que Infiniti sea la casa que más sorprenda en este sentido, pues esta compañía, considerada la marca de lujo de Nissan, siempre ha apostado por este tipo de eventos, incluso en los más locales como el Automobile Barcelona. Además, podría haber enseñado su nuevo QX50 que, aunque inicialmente se venderá en Estados Unidos, es evidente que llegará al otro lado del océano muy pronto. Del mismo modo, se esperaba que la firma nipona anunciase en Suiza una variante de gasolina para el SUV compacto QX30, que contaría previsiblemente con el motor de 2 litros y 211 caballos del Q30.

Con todo, la organización de esta gran feria asegura que no cerrará ningún pabellón y que ha reestructurado la exposición de forma que no se observen espacios vacíos debidos a las desafecciones de los fabricantes anteriormente mencionados. La sensación será, como siempre, la de un salón internacional de categoría mundial. Así, Aston Martin extenderá su área tomando la superficie que hasta ahora ocupaba Opel y Jaguar-Land Rover absorberá el suelo de Citroën, que se fusiona con su primo galo de Peugeot. Además, esto permite que las empresas pequeñas sean más visibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar