MOTOR

¿Qué carreras nos esperan en enero?

El Rally Dakar y Daytona, la punta de lanza de 2018

La actividad se concentrará en Asia y Oriente Medio

AmpliarSébastien Buemi en la previa a una carrera de Fórmula E - SoyMotor.comSébastien Buemi en la previa a una carrera de Fórmula E

Enero es un mes sin competiciones de automovilismo. ¿Verdad o falso mito? Falso mito. El año 2018 empieza fuerte y repleto de carreras, con el Rally Dakar -ya en marcha- y las 24 horas de Daytona como principales alicientes para los aficionados de todo el mundo. No serán las únicas categorías que se ponen en marcha temprano.

Hoy se ponen en marcha las 24 horas de Dubai con los primeros entrenamientos libres colectivos y la sesión de clasificación, prólogo de una carrera que comenzará mañana viernes a las 14:00 hora local. Las 24h Series se ponen en marcha y nos visitarán en abril -Navarra- y septiembre -Cataluña-. En esta modalidad veremos una de las parrillas más variadas del panorama internacional, con equipos privados que compiten con firmas como Audi, Mercedes, Lamborghini, Peugeot, Renault... Jesús Díez Villarroel, uno de los clásicos de nuestro CER, encabezará la representación española con un Porsche 911 Cup.

Las Asian Le Mans Series también cierran temporada con la celebración de sus últimas rondas: Tailandia -11, 12 y 13 de enero- y Malasia -2, 3 y 4 de febrero-. Los campeones de las categorías LMP2, LMP3 y GT recibirán una invitación para participar en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. De momento el gran dominador es el Oreca del equipo DC Racing, que se ha hecho con el triunfo en Zhuhai y Fuji.

No nos podemos olvidar de los rallyes. Las grandes marcas ya han presentado sus coches y Montecarlo asoma en el horizonte. Hyundai y Toyota presentan una alineación de pilotos renovada y un coche revisado, mientras que Citroën llevará sus dos C3. M-Sport intentará revalidar el campeonato con Sébastien Ogier como punta de lanza y el apoyo de fábrica de Ford, que regresa formalmente a la competición. Dani Sordo estará en un Hyundai i20 WRC en un programa parcial con la marca coreana.

En monoplazas, la Fórmula E viaja hasta Marrakech para la segunda cita de En la temporada. Sébastien Buemi y Lucas i Grassi querrán demostrar que lo de Hong Kong no fue un espejismo y tratarán de plantar cara a Felix Rosenqvist, Sam Bird y compañía. La novedad, el regreso de 'Pechito' López en sustitución de Neel Jani. También habrá un test para novatos, en el que estarán presentes Antonio Giovinazzi y Dani Juncadella, entre otros.

En el otro lado del mundo arranca un campeonato para pilotos que dan sus primeros pasos en monoplazas: las Toyota Racing Series. Talentos de la talla de Richard Verschoor, Marcus Armstrong o Robert Shwartzman -estos dos últimos pilotos Ferrari- se medirán en Nueva Zelanda en los Tatuus FT-50 contra otros jóvenes valores. Las citas de Ruapuna -10 a 14 de enero-, Teretonga -18 a 21-, Hampton Downs -25 a 28- nos esperan. El certamen concluirá en febrero.

Otra disciplina que reanudará su actividad será la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes, con citas en Yas Marina y Dubai las dos últimas semanas de enero. El belga Charles Weerts -que probó el F312 de Teo Martín este invierno- lidera el certamen asiático.

Por si fuera poco, febrero arrancará con fuerza con las 12 horas de Bathurst. Y la Fórmula 1 comenzará su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP