COCHES

MOTOR

¿Qué carreras nos esperan en enero?

El Rally Dakar y Daytona, la punta de lanza de 2018
La actividad se concentrará en Asia y Oriente Medio
formula-e-enero-pruebas-soymotor.jpg
0
11 Ene 2018 - 18:06

Enero es un mes sin competiciones de automovilismo. ¿Verdad o falso mito? Falso mito. El año 2018 empieza fuerte y repleto de carreras, con el Rally Dakar -ya en marcha- y las 24 horas de Daytona como principales alicientes para los aficionados de todo el mundo. No serán las únicas categorías que se ponen en marcha temprano.

Hoy se ponen en marcha las 24 horas de Dubai con los primeros entrenamientos libres colectivos y la sesión de clasificación, prólogo de una carrera que comenzará mañana viernes a las 14:00 hora local. Las 24h Series se ponen en marcha y nos visitarán en abril -Navarra- y septiembre -Cataluña-. En esta modalidad veremos una de las parrillas más variadas del panorama internacional, con equipos privados que compiten con firmas como Audi, Mercedes, Lamborghini, Peugeot, Renault... Jesús Díez Villarroel, uno de los clásicos de nuestro CER, encabezará la representación española con un Porsche 911 Cup.

Las Asian Le Mans Series también cierran temporada con la celebración de sus últimas rondas: Tailandia -11, 12 y 13 de enero- y Malasia -2, 3 y 4 de febrero-. Los campeones de las categorías LMP2, LMP3 y GT recibirán una invitación para participar en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. De momento el gran dominador es el Oreca del equipo DC Racing, que se ha hecho con el triunfo en Zhuhai y Fuji.

No nos podemos olvidar de los rallyes. Las grandes marcas ya han presentado sus coches y Montecarlo asoma en el horizonte. Hyundai y Toyota presentan una alineación de pilotos renovada y un coche revisado, mientras que Citroën llevará sus dos C3. M-Sport intentará revalidar el campeonato con Sébastien Ogier como punta de lanza y el apoyo de fábrica de Ford, que regresa formalmente a la competición. Dani Sordo estará en un Hyundai i20 WRC en un programa parcial con la marca coreana.

En monoplazas, la Fórmula E viaja hasta Marrakech para la segunda cita de En la temporada. Sébastien Buemi y Lucas i Grassi querrán demostrar que lo de Hong Kong no fue un espejismo y tratarán de plantar cara a Felix Rosenqvist, Sam Bird y compañía. La novedad, el regreso de 'Pechito' López en sustitución de Neel Jani. También habrá un test para novatos, en el que estarán presentes Antonio Giovinazzi y Dani Juncadella, entre otros.

En el otro lado del mundo arranca un campeonato para pilotos que dan sus primeros pasos en monoplazas: las Toyota Racing Series. Talentos de la talla de Richard Verschoor, Marcus Armstrong o Robert Shwartzman -estos dos últimos pilotos Ferrari- se medirán en Nueva Zelanda en los Tatuus FT-50 contra otros jóvenes valores. Las citas de Ruapuna -10 a 14 de enero-, Teretonga -18 a 21-, Hampton Downs -25 a 28- nos esperan. El certamen concluirá en febrero.

Otra disciplina que reanudará su actividad será la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes, con citas en Yas Marina y Dubai las dos últimas semanas de enero. El belga Charles Weerts -que probó el F312 de Teo Martín este invierno- lidera el certamen asiático.

Por si fuera poco, febrero arrancará con fuerza con las 12 horas de Bathurst. Y la Fórmula 1 comenzará su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50