COCHES

Actualidad

PWR 01, el turismo sueco de competición hecho sobre la base de un Seat Cupra TCR

pwr-cupra-2018-f1-soymotor.jpg
0
23 Sep 2018 - 12:45

Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido la encargada de presentar en sociedad el TCR eléctrico desarrollado por PWR Racing sobre la base del Cupra TCR.

La piloto y Daniel Haglöf, director de PWR Racing, han sido los promotores de este coche "que debe ser la base del futuro de la competición en Escandinavia", donde la concienciación de la protección medioambiental es muy elevada y con los mercados donde los eléctricos tienen mayor penetración.

PWR significa Peter Wallenberg Racing, propiedad de Peter 'Poker' Wallenberg, empresario perteneciente a una de las familias más ricas e influyentes de Suecia. Él mismo toma parte en algunas carreras de GT.

Denominado en la presentación oficial, este mismo fin de semana en Mantorp Park, el PWR 01 no es un calco del coche realizado por Cupra Racing que servirá de base a las E-TCR, campeonato que podría lanzarse en 2020… o incluso a finales del próximo año. El proyecto está auspiciado por la STCC, la serie de carreras escandinavas de turismos, que lo ve imprescindible para asegurar el futuro deportivo del automovilismo en los países nórdicos.

pwr-2018-f1-soymotor.jpg

 

"Ya hemos comenzado a acostumbrarnos a vehículos electrificados, conectados y autónomos en diversas etapas de desarrollo. Casi todas las compañías automotrices tienen alguna forma de estrategia sobre cómo afrontar esta nueva etapa que está en pleno desarrollo y auge. Los autos eléctricos tienen un lugar dentro del automovilismo es algo que vemos como obvio y estamos trabajando con nuestros socios y equipos para apoyarla", dijo Hans Barth, presidente del STTC y gerente del proyecto.

El coche ofrece 612 caballos de potencia gracias a sus tres motores eléctricos con un pack de baterías de 41 kilovatios/hora y un peso total de 1.510 kilos, ya que las baterías por sí solas pesan algo más de 360 kilos.  El pack de baterías del PWR 01 no debe consentir carreras mucho más allá de los 15 minutos, pero se pueden recargar en apenas una hora, lo que permitiría hacer hasta tres mangas por meeting.

Aunque puede haber similitudes con el Cupra E Racer desarrollado por Cupra Racing y que, a priori, debe servir de base para establecer las reglas del futuro campeonato e-TCR, hay notables diferencias. El realizado por los hombres de Martorell tiene cuatro motores eléctricos y 680 caballos, así como baterías de mayor capacidad por lo que resulta algo más pesado.

"Hoy estamos revelando un concept-car para lo que vemos es el futuro de las carreras en Escandinavia. Esto es, al mismo tiempo, un desafío tecnológico interesante para nosotros y nuestros socios, donde tenemos la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías en varias áreas que son muy relevantes para el futuro tanto del automovilismo como del mundo de la automoción", señaló

"Este coche es revolucionario para conducir. El rendimiento es de locura y esto lo hace absolutamente excitante. Si bien es obvio que estamos sólo en la fase inicial de desarrollo, está claro que su potencial es enorme. Ésta es sin duda la dirección correcta para el futuro de las carreras en términos de tecnología, medio ambiente y entretenimiento", explicó Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que ha realizado los primeros kilómetros con el coche.

Seat
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10