COCHES

Actualidad

PWR 01, el turismo sueco de competición hecho sobre la base de un Seat Cupra TCR

pwr-cupra-2018-f1-soymotor.jpg
0
23 Sep 2018 - 12:45

Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido la encargada de presentar en sociedad el TCR eléctrico desarrollado por PWR Racing sobre la base del Cupra TCR.

La piloto y Daniel Haglöf, director de PWR Racing, han sido los promotores de este coche "que debe ser la base del futuro de la competición en Escandinavia", donde la concienciación de la protección medioambiental es muy elevada y con los mercados donde los eléctricos tienen mayor penetración.

PWR significa Peter Wallenberg Racing, propiedad de Peter 'Poker' Wallenberg, empresario perteneciente a una de las familias más ricas e influyentes de Suecia. Él mismo toma parte en algunas carreras de GT.

Denominado en la presentación oficial, este mismo fin de semana en Mantorp Park, el PWR 01 no es un calco del coche realizado por Cupra Racing que servirá de base a las E-TCR, campeonato que podría lanzarse en 2020… o incluso a finales del próximo año. El proyecto está auspiciado por la STCC, la serie de carreras escandinavas de turismos, que lo ve imprescindible para asegurar el futuro deportivo del automovilismo en los países nórdicos.

pwr-2018-f1-soymotor.jpg

 

"Ya hemos comenzado a acostumbrarnos a vehículos electrificados, conectados y autónomos en diversas etapas de desarrollo. Casi todas las compañías automotrices tienen alguna forma de estrategia sobre cómo afrontar esta nueva etapa que está en pleno desarrollo y auge. Los autos eléctricos tienen un lugar dentro del automovilismo es algo que vemos como obvio y estamos trabajando con nuestros socios y equipos para apoyarla", dijo Hans Barth, presidente del STTC y gerente del proyecto.

El coche ofrece 612 caballos de potencia gracias a sus tres motores eléctricos con un pack de baterías de 41 kilovatios/hora y un peso total de 1.510 kilos, ya que las baterías por sí solas pesan algo más de 360 kilos.  El pack de baterías del PWR 01 no debe consentir carreras mucho más allá de los 15 minutos, pero se pueden recargar en apenas una hora, lo que permitiría hacer hasta tres mangas por meeting.

Aunque puede haber similitudes con el Cupra E Racer desarrollado por Cupra Racing y que, a priori, debe servir de base para establecer las reglas del futuro campeonato e-TCR, hay notables diferencias. El realizado por los hombres de Martorell tiene cuatro motores eléctricos y 680 caballos, así como baterías de mayor capacidad por lo que resulta algo más pesado.

"Hoy estamos revelando un concept-car para lo que vemos es el futuro de las carreras en Escandinavia. Esto es, al mismo tiempo, un desafío tecnológico interesante para nosotros y nuestros socios, donde tenemos la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías en varias áreas que son muy relevantes para el futuro tanto del automovilismo como del mundo de la automoción", señaló

"Este coche es revolucionario para conducir. El rendimiento es de locura y esto lo hace absolutamente excitante. Si bien es obvio que estamos sólo en la fase inicial de desarrollo, está claro que su potencial es enorme. Ésta es sin duda la dirección correcta para el futuro de las carreras en términos de tecnología, medio ambiente y entretenimiento", explicó Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que ha realizado los primeros kilómetros con el coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11