COCHES

Actualidad

PWR 01, el turismo sueco de competición hecho sobre la base de un Seat Cupra TCR

pwr-cupra-2018-f1-soymotor.jpg
0
23 Sep 2018 - 12:45

Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido la encargada de presentar en sociedad el TCR eléctrico desarrollado por PWR Racing sobre la base del Cupra TCR.

La piloto y Daniel Haglöf, director de PWR Racing, han sido los promotores de este coche "que debe ser la base del futuro de la competición en Escandinavia", donde la concienciación de la protección medioambiental es muy elevada y con los mercados donde los eléctricos tienen mayor penetración.

PWR significa Peter Wallenberg Racing, propiedad de Peter 'Poker' Wallenberg, empresario perteneciente a una de las familias más ricas e influyentes de Suecia. Él mismo toma parte en algunas carreras de GT.

Denominado en la presentación oficial, este mismo fin de semana en Mantorp Park, el PWR 01 no es un calco del coche realizado por Cupra Racing que servirá de base a las E-TCR, campeonato que podría lanzarse en 2020… o incluso a finales del próximo año. El proyecto está auspiciado por la STCC, la serie de carreras escandinavas de turismos, que lo ve imprescindible para asegurar el futuro deportivo del automovilismo en los países nórdicos.

pwr-2018-f1-soymotor.jpg

 

"Ya hemos comenzado a acostumbrarnos a vehículos electrificados, conectados y autónomos en diversas etapas de desarrollo. Casi todas las compañías automotrices tienen alguna forma de estrategia sobre cómo afrontar esta nueva etapa que está en pleno desarrollo y auge. Los autos eléctricos tienen un lugar dentro del automovilismo es algo que vemos como obvio y estamos trabajando con nuestros socios y equipos para apoyarla", dijo Hans Barth, presidente del STTC y gerente del proyecto.

El coche ofrece 612 caballos de potencia gracias a sus tres motores eléctricos con un pack de baterías de 41 kilovatios/hora y un peso total de 1.510 kilos, ya que las baterías por sí solas pesan algo más de 360 kilos.  El pack de baterías del PWR 01 no debe consentir carreras mucho más allá de los 15 minutos, pero se pueden recargar en apenas una hora, lo que permitiría hacer hasta tres mangas por meeting.

Aunque puede haber similitudes con el Cupra E Racer desarrollado por Cupra Racing y que, a priori, debe servir de base para establecer las reglas del futuro campeonato e-TCR, hay notables diferencias. El realizado por los hombres de Martorell tiene cuatro motores eléctricos y 680 caballos, así como baterías de mayor capacidad por lo que resulta algo más pesado.

"Hoy estamos revelando un concept-car para lo que vemos es el futuro de las carreras en Escandinavia. Esto es, al mismo tiempo, un desafío tecnológico interesante para nosotros y nuestros socios, donde tenemos la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías en varias áreas que son muy relevantes para el futuro tanto del automovilismo como del mundo de la automoción", señaló

"Este coche es revolucionario para conducir. El rendimiento es de locura y esto lo hace absolutamente excitante. Si bien es obvio que estamos sólo en la fase inicial de desarrollo, está claro que su potencial es enorme. Ésta es sin duda la dirección correcta para el futuro de las carreras en términos de tecnología, medio ambiente y entretenimiento", explicó Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que ha realizado los primeros kilómetros con el coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55