COCHES

ADELANTO

Puritalia Berlinetta: líneas clásicas en edición limitada

Se presenta en el Salón de Ginebra
Sólo se realizarán 150 unidades
puritalia-automobili-berlinetta_2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Feb 2019 - 08:35

El Salón del Automóvil de Ginebra verá la presentación del Puritalia Berlinetta, un deportivo italiano de producción limitada y alto rendimiento nacido en Nápoles, Italia.

"Seguir un proyecto desde cero y cuidándolo en cada detalle es el sueño de todo diseñador. Parece que revivo el mito de los grandes talleres de carrocería italianos del pasado". Hay algo romántico en el trabajo de Fabio Ferrante, un diseñador de Turín que vive en Nueva York. Gracias a la iniciativa de Paolo Parente, propietario de la empresa de tecnología logística E-Dea en Casalnuovo di Napoli y fundador de la marca Puritalia Automobili, pudo permitirse el lujo de trabajar en el mismo proyecto durante siete años, que debutará en Ginebra el 5 de marzo: el Puritalia Berlinetta.

puritalia-automobili-berlinetta_3.jpg

La creación de la Berlinetta fue una obra en etapas. "En 2010, Paolo Parente me contactó para trabajar en el primer automóvil de Puritalia, un tributo italiano a la estadounidense Shelby Cobra. En diciembre de 2014, presentamos el 427, pero siguió siendo un ejemplo único: el interés era tan alto que comprendimos que debíamos tomarnos un tiempo y proponerlo con la mejor vestimenta". Luego, aún pasaron años de refinamiento, en los que el roadster se ha convertido en una berlinetta y el V8 de 600 caballos se ha "hibridado" con un motor eléctrico, para un total de 965 caballos.

El vehículo cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una perfecta distribución del peso de 50:50 entre los dos ejes. El propulsor del coche será un motor de gasolina V8 colocado detrás del eje trasero, auxiliado por un motor eléctrico para una potencia combinada de 965 caballos para sólo 1.300 kilogramos de peso. La energía eléctrica se administrará a través de un algoritmo de "autoaprendizaje" que utiliza inteligencia artificial basada en la nube. La empresa también afirma que se podrá controlar la mayoría de las funciones del automóvil a través de su teléfono inteligente.

puritalia-automobili-berlinetta_1.jpg

La producción se llevará a cabo en el taller de Castelnuovo di Napoli en colaboración con artesanos locales, con el coche construido íntegramente a mano. "Nápoles es un área muy próspera, hay grandes profesionales del carbono involucrados en el sector naval y la sastrería está entre las mejores de Italia", ha comentado Ferrante. La producción de Puritalia será completamente artesanal: se necesitan 800 horas de trabajo sólo para procesar la célula de carbono.

Como suele suceder cuando se trata de artículos de lujo, cada pieza se realizará según los gustos del cliente, explica el gerente de diseño. El nivel más completo de personalización se llama Puritalia Sartoria y permite al cliente desarrollar, directamente con Ferrante, incluso los detalles más pequeños. Para garantizar la exclusividad de la Berlinetta, la edición estará limitada a 150 unidades, tras lo cual la empresa anuncia la destrucción de los moldes. No habrá más.

puritalia-automobili-berlinetta_4.jpg

El precio, sin embargo, será menos exorbitante de lo que uno podría imaginar. "Habría sido fácil salir con precios de más de un millón de euros, al igual que Pagani o Koenigsegg. Pero aún debemos darnos a conocer y apreciar, así que tendremos un enfoque humilde. Al mismo tiempo, sin embargo, buscamos verdaderos entusiastas, que sean embajadores de nuestra marca. Después de siete años de desarrollo, consideramos esta máquina como nuestro bebé. No buscamos a alguien que lo compre, sino a alguien que lo adopte". Un coche de aspecto clásico en el presente, que recupera el arte del carrocero en Italia. Una delicia para unos pocos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14