COCHES

ADELANTO

Puritalia Berlinetta: líneas clásicas en edición limitada

Se presenta en el Salón de Ginebra
Sólo se realizarán 150 unidades
puritalia-automobili-berlinetta_2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Feb 2019 - 08:35

El Salón del Automóvil de Ginebra verá la presentación del Puritalia Berlinetta, un deportivo italiano de producción limitada y alto rendimiento nacido en Nápoles, Italia.

"Seguir un proyecto desde cero y cuidándolo en cada detalle es el sueño de todo diseñador. Parece que revivo el mito de los grandes talleres de carrocería italianos del pasado". Hay algo romántico en el trabajo de Fabio Ferrante, un diseñador de Turín que vive en Nueva York. Gracias a la iniciativa de Paolo Parente, propietario de la empresa de tecnología logística E-Dea en Casalnuovo di Napoli y fundador de la marca Puritalia Automobili, pudo permitirse el lujo de trabajar en el mismo proyecto durante siete años, que debutará en Ginebra el 5 de marzo: el Puritalia Berlinetta.

puritalia-automobili-berlinetta_3.jpg

La creación de la Berlinetta fue una obra en etapas. "En 2010, Paolo Parente me contactó para trabajar en el primer automóvil de Puritalia, un tributo italiano a la estadounidense Shelby Cobra. En diciembre de 2014, presentamos el 427, pero siguió siendo un ejemplo único: el interés era tan alto que comprendimos que debíamos tomarnos un tiempo y proponerlo con la mejor vestimenta". Luego, aún pasaron años de refinamiento, en los que el roadster se ha convertido en una berlinetta y el V8 de 600 caballos se ha "hibridado" con un motor eléctrico, para un total de 965 caballos.

El vehículo cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una perfecta distribución del peso de 50:50 entre los dos ejes. El propulsor del coche será un motor de gasolina V8 colocado detrás del eje trasero, auxiliado por un motor eléctrico para una potencia combinada de 965 caballos para sólo 1.300 kilogramos de peso. La energía eléctrica se administrará a través de un algoritmo de "autoaprendizaje" que utiliza inteligencia artificial basada en la nube. La empresa también afirma que se podrá controlar la mayoría de las funciones del automóvil a través de su teléfono inteligente.

puritalia-automobili-berlinetta_1.jpg

La producción se llevará a cabo en el taller de Castelnuovo di Napoli en colaboración con artesanos locales, con el coche construido íntegramente a mano. "Nápoles es un área muy próspera, hay grandes profesionales del carbono involucrados en el sector naval y la sastrería está entre las mejores de Italia", ha comentado Ferrante. La producción de Puritalia será completamente artesanal: se necesitan 800 horas de trabajo sólo para procesar la célula de carbono.

Como suele suceder cuando se trata de artículos de lujo, cada pieza se realizará según los gustos del cliente, explica el gerente de diseño. El nivel más completo de personalización se llama Puritalia Sartoria y permite al cliente desarrollar, directamente con Ferrante, incluso los detalles más pequeños. Para garantizar la exclusividad de la Berlinetta, la edición estará limitada a 150 unidades, tras lo cual la empresa anuncia la destrucción de los moldes. No habrá más.

puritalia-automobili-berlinetta_4.jpg

El precio, sin embargo, será menos exorbitante de lo que uno podría imaginar. "Habría sido fácil salir con precios de más de un millón de euros, al igual que Pagani o Koenigsegg. Pero aún debemos darnos a conocer y apreciar, así que tendremos un enfoque humilde. Al mismo tiempo, sin embargo, buscamos verdaderos entusiastas, que sean embajadores de nuestra marca. Después de siete años de desarrollo, consideramos esta máquina como nuestro bebé. No buscamos a alguien que lo compre, sino a alguien que lo adopte". Un coche de aspecto clásico en el presente, que recupera el arte del carrocero en Italia. Una delicia para unos pocos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25