curiosidad

Shelby Cobra Bondurant, el pasado es hoy

Homenaje al piloto americano, que venció con él un mundial

Fabricado por Superformance con el beneplácito de la fábrica

AmpliarShelby Cobra Bondurant - SoyMotor.comLa réplica del Shelby Cobra en homenaje a Bob Bondurant

Si quieres un Shelby Cobra nuevo y original, olvídate: ya no se fabrican. Pero si quieres uno exacto al original, y hecho con el permiso de la fábrica original, puedes hacerlo. Los fabrica Shelby Legendary Cars, y ahora trae una edición especial en homenaje al piloto Bob Bondurant.

shelby-cobra-bondurant-edition-02_-_soymotor.jpg

Bondurant fue un piloto que compitió en GT, pero también en Fórmula 1, y que se hizo igualmente famoso por su escuela de pilotaje en la que, además de tutelar los primeros pasos de varios pilotos, dio nociones de competición a los actores de la película Grand Prix, y de ello surgió el veneno de la competición de James Garner, el actor que encarnó a Pete Aron en el film.

rossfeld-cobra_-_bondurant_-_soymotor.jpg

Pero no nos desviemos. El asunto es que Bondurant, que corrió para Shelby, Ferrari y Eagle entre otros, logró a los mandos de un Shelby Cobra el campeonato del mundo FIA de 1965 en su categoría, la GT. Fue con el chasis CSX2345, y es ese modelo el que ahora se replica en una tirada limitada.

shelby-cobra-bondurant-edition-06_-_soymotor.jpg

"Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante cuando ganamos el Campeonato Mundial de la FIA el 4 de julio de 1965", dice Bondurant. "Esa victoria fue para todos en Estados Unidos". Y ello bien vale un tributo. Así, el modelo tiene el mismo tipo de chasis, suspensión, parabrisas inclinado, barras antivuelco y otros detalles que en el original.

shelby-cobra-bondurant-edition-07_-_soymotor.jpg

Se trata de un ‘kit-car’ en el que los compradores pueden elegir entre la carrocería de fibra de vidrio o de aluminio, replicando ya sea la configuración del coche en Spa en 1964 o la subida a Rossfeld Mountain Hill en 1965. También hay disponible una versión coupe de Daytona, que reproduce el CSX2601 de Bondurant, con carrocería de aluminio.

bob_bondurant_daytona_-_soymotor.jpg

Solo se ofrecerán 50 unidades, todas hechas por encargo. Se trata, eso sí, de una réplica con un nivel de detalle tan cuidado, que el precio se dispara hasta los 123,391 euros para el roadster de fibra de vidrio, sube a 206.028 para la versión de aluminio, a 238,993 euros para una versión de pista con especificaciones FIA, y hasta los 325,527 euros para el Daytona Coupe.

shelby-cobra-bondurant-edition-12_-_soymotor.jpg

Pero con ello, estás adquiriendo un pedazo de historia, aunque sólo sea en formato de copia. La ventaja es que será como el original, y podrás viajar al pasado pero en pleno siglo XXI. El Shelby Cobra sigue mordiendo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP