Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Pure H, el hipercar suizo de precisión, diseño y pureza

Presentado en el exclusivo salón Grand Basel

Proyecto del empresario suizo Rene Schmidli

AmpliarPure HAsí luce el proyecto del Pure H, hipercar suizo

El Salón Grand Basel, que se celebra estos días, es algo más que un evento de exposición de automóviles. Es un canto al arte que suponen. Y en ese ámbito, se presentan algunos modelos interesantes, como el Lancia Delta de Amos Automobili o el Tesla Roadster, pero también supercoches como este. Se llama Pure H, y es de origen suizo.

pure_h_2.jpg

El proyecto Pure H pertenece al empresario suizo Rene Schmidli, y obviamente no había mejor lugar que su propio territorio para presentar su creación, pese a que la compañía tiene su sede en Zurich. Sin embargo, no nos encontramos con el modelo acabado, sino con una recreación a escala 1:4 con todo lujo de detalles, que nos permite conocer lo que será este espectacular modelo.  

pure_h_3.jpg

Y se puede resumir en este lema: Lujo y diseño sobre todo. Porque el Pure H fue creado para poner el lujo y el diseño en primer lugar, combinado por supuesto con un rendimiento sobresaliente y soluciones técnicas que hacen que el automóvil, además de espectacular, sea verdaderamente útil a diario. La aerodinámica activa permite mantener limpia la línea del modelo, muy curvilínea y fluida, con puertas en apertura de mariposa.

El habitáculo, por su parte, se enfoca en la tecnología para minimizar los elementos en el cuadro, y así hacerlo minimalista. Eso no significa perder funcionalidad, ya que un control giratorio está dedicado a la gestión de la transmisión automática y a la instrumentación digital, que está dividida en tres pantallas separadas.

pure_h_4.jpg

Pero quizás lo más emocionante en los tiempos que corren –y que de ahí derive su nombre, Pure, puro-, es que este coche estará impulsado por un motor V8 biturbo de 900 caballos en posición central y transmisión automática de 8 velocidades, sin que haya noticias de un tren motriz electrificado. Será capaz de alcanzar los 345 kilómetros por hora, pasando a los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de 3 segundos. Y es que la relación peso-potencia es de sólo 1.6 kilogramos por caballo. Por desgracia, todavía es sólo una maqueta, pero el proyecto parece serio, muy serio. Y ojalá se haga realidad.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Quizá este sea el diseño de auto más hermoso que he visto hasta el presente.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP