GP Hungría F1 2021
PURE ETCR

Pure ETCR: la primera, para Azcona y Cupra

AmpliarPure ETCR: la primera, para Azcona y Cupra - SoyMotor.comMikel Azcona celebra su victoria en Vallelunga

Mikel Azcona y Cupra han hecho historia al convertirse en los primeros ganadores de la nueva competición Pure ETCR, reservada a turismos eléctricos.

En Vallelunga, el trazado romano escenario de la primera carrera del campeonato Pure ETCR, Azcona fue el dominador, mientras que tres Cupra e-Racer estuvieron en los cuatro primeros lugares.

"Hemos hecho historia con nuestra victoria en el primer fin de semana del Pure ETCR. El Cupra e-Racer ha sido muy rápido en todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo", ha destacado Mikel Azcona.

"Tenía confianza porque en los entrenamientos libres habíamos ido muy deprisa, pero tuve un problema en la contrarreloj y pinché atrás, lo que me hizo arrancar último en la superfinal. Pero el equipo me ayudó muchísimo en el momento de usar la potencia adicional", ha añadido Azcona.

El formato de la prueba no tiene nada que ver con el tradicional, cortas mangas eliminatorias y una final trepidante, que deja cero margen al error. Un poco inspirado en el rallycross. "El formato me gusta. Es acorde con la revolución de las carreras de turismos que representa el Pure ETCR", ha añadido Azcona.

Los coches son muy potentes, 300 kilovatios –casi 410 caballos de potencia–, pero puntualmente se pueden usar picos de potencia de 500 kilovatios –680 caballos de potencia–. Los pilotos pueden hacerlo durante 40 segundos. Cabe recordar que la batería de estos coches es de 65 kilovatios/hora.

La victoria de Azcona fue muy meritoria porque en la final del 'Pool A' salía desde la sexta posición tras sufrir un trompo y pinchado en la manga contrarreloj matinal. Jordi Gené fue segundo de este 'pool', por delante de Rodrigo Baptista –Alfa Romeo–. Los Hyundai de Augusto Farfus y Tom Chilton, que comenzaron en primera fila, debieron entrar en boxes.

Azcona acabó el 'Pool A' con la máxima puntuación posible, pero no por ello era ganador de la prueba, ya que Mattias Ekström podía igualarle en la Superfinal B. El sueco, también piloto de Cupra, arrancó desde la última posición porque una infracción de parque cerrado hizo que le anularan el crono de clasificación. Aunque remontó, sólo pudo acabar segundo tras Jean-Karl Vernay –Hyundai–, quien acabó así en segunda posición en la general.

CAMPEONATO

standings-pure-etcr-vallelunga-2021-soymotor.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP