GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Inaugurado el puente más largo del mundo, sólo para conductores profesionales

La mayoría de los conductores no va a poder usarlo

Tiene una longitud de 55 kilómetros y está en China

AmpliarChina inaugura el puente más largo del mundo - SoyMotor.comA modo de comparación, el famoso Golden Gate no llega a tres kilómetros

China ha inaugurado el puente más largo del mundo. Se trata de una construcción de más de 50 kilómetros de largo que ha costado más de 17 mil millones de euros y se han tardado nueve años en construirlo, pero sólo podrán utilizarlo autobuses y vehículos de transporte que cubrirán el trayecto día y noche.

Han sido un total de nueve años de obras y un coste de 20.000 millones de dólares –unos 17.500 millones de euros– pero, finalmente, China ha inaugurado el puente sobre el mar más largo del mundo. Una estructura de 55 kilómetros que conecta Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuhai, y cuya circulación estará restringida para la mayoría de los conductores. Su uso se ha concebido principalmente para autobuses y vehículos de mercancías que realicen desplazamientos de día y de noche, con lo que conseguirán reducir su tiempo de viaje, aunque algunos ciudadanos particulares podrán hacer uso del mismo con un permiso especial.

La estructura se compone de dos tramos colgantes de enlace sobre el mar y un túnel submarino que transcurre durante 6,7 kilómetros bajo el agua. Dicho tramo se sumerge a 44 metros de profundidad para permitir el tránsito normal de embarcaciones por la superficie rumbo a la bahía del Delta del Río de las Perlas. Para unir los tramos colgantes y el submarino se han desarrollado dos islas artificiales en medio del recorrido. 

Su construcción, plagada de problemas y retrasos, ha requerido 420.000 toneladas de acero y una ingeniería que, según sus responsables, permitirá que soporte tifones y terremotos durante más de 120 años. Además, por su proximidad al aeropuerto internacional de Hong Kong, ha tenido que cumplir unos requisitos de altura máxima para no interferir en el tráfico aéreo, pero esta estructura permitirá que los viajes entre Zhuhai y el aeropuerto se reduzcan de cuatro horas a poco más de 30 minutos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP