Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ADELANTO

BMW Serie 2: primeros detalles de la nueva generación

Desaparece la versión descapotable y llega el Gran Coupé

El BMW M2 mantendrá su sistema de propulsión

AmpliarBMW Serie 2 - SoyMotor.comLa nueva generación del BMW Serie 2 se conoce internamente como 'la máquina de drift'

El nuevo BMW Serie 2 contará con el mismo número de variantes que el actual, aunque desaparecerá de la oferta el descapotable para dar paso al Gran Coupé. Además será un vehículo pensado por y para el disfrute del conductor.

La actualidad reciente de BMW ha estado en el Salón del Automóvil de París, donde entre otras cosas hemos asistido al nacimiento de la nueva generación del Serie 3, la séptima. Si bien se trata del modelo más popular de la marca bávara, eso no quiere decir que ésta no piense más allá. En el horizonte aparece ya la nueva generación del BMW Serie 2, de la que hemos empezado a conocer los primeros detalles.

Tal y como ha confirmado Klaus Frohlich, jefe desarrollo de BMW, la nueva Serie 2 estará más que nunca pensada para el conductor. Una clara demostración de intenciones es el mote con el que se conoce internamente al coche. 'La máquina de drift'. Cabe esperar por tanto con modelo de trasera juguetona, algo que se logrará tanto por los reglajes que a día de hoy se afinan como por el ya clásico sistema de propulsión de BMW.

No todas las variantes del nuevo BMW Serie 2 tendrán su tren motriz en la trasera. De hecho parece que solamente el coupé será así. Si tenemos en cuenta que el descapotable va a desaparecer de la ecuación, nos quedan los monovolúmenes Active y Gran Tourer y el nuevo Gran Coupé. Al menos los dos primeros nacerán de la plataforma del grupo pensada para vehículos de tracción delantera.

Frohlich también ha hablado acerca del nuevo BMW M2, que a pesar del camino que toman rivales como el Mercedes-AMG A35 seguirá con propulsión. Es cierto que la tracción a las cuatro ruedas parece lo más lógico en términos generales para un vehículo de este tipo con semejante potencia, pero la marca alemana quiere ser fiel a sus principios y priorizar el disfrute al volante sobre la efectividad a la hora de traccionar.

Hablábamos antes del mote interno de la nueva generación del BMW Serie 2. Sí, es curioso, pero no menos que el que tienen otros dos de los modelos que ocupan y van a ocupar próximamente el tiempo de BMW. Se trata del recientemente presentado X5, apodado 'el jefe', y del próximo X6, llamado nada más y nada menos que 'la bestia'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP