ACTUALIDAD

Así serán los primeros BMW eléctricos de nueva generación

En 2025 llegarán un SUV de corte deportivo y un sedán compacto

Antes, en 2023, BMW promete un anticipo en forma de prototipo

AmpliarAsí serán los primeros BMW eléctricos de nueva generación - SoyMotor.comBMW promete un salto de calidad considerable con su nueva plataforma eléctrica

BMW ha confirmado que los primeros modelos eléctricos de nueva generación que llegarán en 2025 serán un SUV deportivo y un sedán del tamaño del Serie 3. Antes, en 2023, presentarán un prototipo que anticipará los principales rasgos de diseño de ambos y de los que sigan.

BMW ya ha dado sus primeros grandes pasos en materia de electrificación. Ahí está el BMW iX como punta de lanza de una tecnología que no hará más que afianzarse en el futuro. En el horizonte aparece la denominada como Neue Klasse, que será la plataforma sobre la que se asienten los eléctricos de nueva generación que lleguen a partir de 2025. De hecho será ese año cuando desembarquen los dos primeros, que ya está confirmado que serán un SUV de corte deportivo y un sedán compacto que compartirá segmento con el BMW Serie 3.

"A partir de 2025, daremos el próximo gran salto con Neue Klasse. Esta plataforma define lo que BMW Group representa en el futuro. Al principio estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la Serie 3 y un SUV deportivo. Para finales de la década, se espera que Neue Klasse represente más de la mitad de nuestras ventas", ha declarado Oliver Zipse, máximo responsable de BMW.

BMW admite que serán bastantes los segmentos que traten de abarcar en esta nueva era. También el de las berlinas, que actualmente no pasan por el mejor momento de salud de su historia ante el auge de los SUV. De hecho, actualmente BMW mantiene su apuesta por este tipo de vehículos en su actual portafolio de eléctricos con el i4 y el i7.

A pesar de que todo esto llegará a partir de 2025, será antes cuando veamos por primera vez por dónde van a ir los tiros de esta nueva era de BMW. Concretamente en 2023, puesto que la firma alemana ha confirmado que en el Salón de Múnich del año que viene, que empieza el 5 de septiembre, va a revelar un prototipo que marcará las líneas maestras de estos futuros modelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de dunkam

Yo los he visto varias veces por Granada con el camuflaje, llevan un tiempo por aquí haciendo pruebas, supongo que como todos los fabricantes que vienen a Sierra Nevada que es una de las carreteras con mayor altitud de Europa, a parte de que puedes subir desde la costa de Granada de 0 metros al nivel del mar hasta la Virgen de las Nieves que es el punto más alto que alcanza la carretera asfaltada.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP