COCHES

ACTUALIDAD

Así serán los primeros BMW eléctricos de nueva generación

En 2025 llegarán un SUV de corte deportivo y un sedán compacto
Antes, en 2023, BMW promete un anticipo en forma de prototipo
bmw_neue_klasse.jpg
1
04 Ago 2022 - 14:03

BMW ha confirmado que los primeros modelos eléctricos de nueva generación que llegarán en 2025 serán un SUV deportivo y un sedán del tamaño del Serie 3. Antes, en 2023, presentarán un prototipo que anticipará los principales rasgos de diseño de ambos y de los que sigan.

BMW ya ha dado sus primeros grandes pasos en materia de electrificación. Ahí está el BMW iX como punta de lanza de una tecnología que no hará más que afianzarse en el futuro. En el horizonte aparece la denominada como Neue Klasse, que será la plataforma sobre la que se asienten los eléctricos de nueva generación que lleguen a partir de 2025. De hecho será ese año cuando desembarquen los dos primeros, que ya está confirmado que serán un SUV de corte deportivo y un sedán compacto que compartirá segmento con el BMW Serie 3.

"A partir de 2025, daremos el próximo gran salto con Neue Klasse. Esta plataforma define lo que BMW Group representa en el futuro. Al principio estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la Serie 3 y un SUV deportivo. Para finales de la década, se espera que Neue Klasse represente más de la mitad de nuestras ventas", ha declarado Oliver Zipse, máximo responsable de BMW.

BMW admite que serán bastantes los segmentos que traten de abarcar en esta nueva era. También el de las berlinas, que actualmente no pasan por el mejor momento de salud de su historia ante el auge de los SUV. De hecho, actualmente BMW mantiene su apuesta por este tipo de vehículos en su actual portafolio de eléctricos con el i4 y el i7.

A pesar de que todo esto llegará a partir de 2025, será antes cuando veamos por primera vez por dónde van a ir los tiros de esta nueva era de BMW. Concretamente en 2023, puesto que la firma alemana ha confirmado que en el Salón de Múnich del año que viene, que empieza el 5 de septiembre, va a revelar un prototipo que marcará las líneas maestras de estos futuros modelos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2022 - 08:01
Comment

Yo los he visto varias veces por Granada con el camuflaje, llevan un tiempo por aquí haciendo pruebas, supongo que como todos los fabricantes que vienen a Sierra Nevada que es una de las carreteras con mayor altitud de Europa, a parte de que puedes subir desde la costa de Granada de 0 metros al nivel del mar hasta la Virgen de las Nieves que es el punto más alto que alcanza la carretera asfaltada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50