Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
WEC

Primeras imágenes del hypercar de Toyota del WEC, el GR010

Toyota muestra las primeras fotos del coche con camuflaje y revela su nombre

El nombre de su hypercar responde a las iniciales de Gazoo Racing

AmpliarPrimeras imágenes del hypercar de Toyota del WEC, el GR010 - SoyMotor.comEl Toyota GR010

Ya están aquí las primeras imágenes del hypercar con el que Toyota correrá en Le Mans. Éstas llegan antes de lo previsto, pues su presentación estaba programada para este viernes.

El diario francés Auto Hebdo ha publicado las primeras imágenes del nuevo hypercar de la marca japonesa para Le Mans y ha revelado su nombre, el Toyota GR010. En las imágenes se puede ver el coche disfrazado de camuflaje. Para descubrir su decoración de 2021 habrá que esperar a este viernes, 15 de enero, a la presentación oficial.

"Es un coche completamente nuevo", ha señalado Pascal Vasselon, director técnico del equipo japonés. Esta ruptura se muestra en primer lugar a través de su nombre: los japoneses ya no siguen el esquema de los últimos años de TS010, TS020, TS030, TS040 y TS050. La aparición de la nueva submarca deportiva de la firma, Gazoo Racing, renombra el coche con las iniciales GR.

"Salvo por las piezas genéricas como los sensores y todo eso, no hay casi piezas que se mantengan del coche anterior porque la filosofía del reglamento es muy diferente. La mayor diferencia es la arquitectura del sistema híbrido", ha apuntado Vasselon en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En los coches anteriores usábamos un mecanismo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con un sistema de freno por cable en la parte delantera y en la trasera. Esto ya no está permitido; la opción del sistema híbrido en la normativa impone un solo KERS y un sistema de freno por cable, ambos en la parte delantera", ha explicado Vasselon.

"Esto crea muchas diferencias y desafíos: por ejemplo, ya no tenemos la MGU trasera, lo que significa que ahora necesitamos un motor de arranque y el sistema de freno trasero es ahora totalmente hidráulico, como en un coche de carreras tradicional", ha comentado el director técnico del equipo japonés.

toyota-gr10-soymotor.jpg

© Auto Hebdo

Tras el test de octubre en Paul Ricard y el de diciembre en Portimao, el GR010 está esta semana de pruebas en MotorLand Aragón. Mike Conway fue el primero en subirse y también lo probó el piloto reserva Nyck de Vries. Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no han podido acudir a estos test por las restricciones que existen por la covid-19 ahora mismo en su país.

toyota-gr10-1-soymotor.jpg

© Auto Hebdo

El motor del Toyota GR010 ya lo podíamos escuchar hace unos días en un vídeo que compartió el equipo en sus redes sociales. Ahora sólo nos queda descubrirlo por completo, sin disfraz, este viernes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Y LOP? Cuando prueba?. Si, si. Él estuvo en el desarrollo pero debe estar en estos test también.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP