ACTUALIDAD

El Brexit regala a Alemania la nueva Gigafactoría de Tesla

Si los planes se cumplen, estará operativa en 2021

Tendrá un centro dedicado a las baterías y otro al diseño y a la ingeniería

AmpliarLa primera gigafactoría de Tesla en Europa estará en Alemania - SoyMotor.comEl Tesla Model Y será el primer modelo en fabricarse en las nuevas instalaciones

Tesla ha confirmado que será cerca de Berlín, Alemania, donde construya su primera gigafactoría en suelo europeo, donde habrá un centro para la producción de baterías y otro dedicado al diseño y la ingeniería.

Elon Musk ha anunciado durante una entrega de premios a la que acudió en Berlín que será precisamente cerca de la ciudad alemana donde se edifique la primera gigafactoría de Tesla en Europa. En ella habrá un centro para la producción de baterías además de otro dedicado al diseño y a la ingeniería.

El visionario sopesaba varias localizaciones para la instalación de la primera Gigafactoría europea. Una de ellas era el Reino Unido, pero la incertidumbre por el desenlace del Brexit les alejó de establecerse en Gran Bretaña.

"Con el Brexit era demasiado arriesgado crear una Gigafactoría en el Reino Unido", ha dicho Musk en declaraciones al medio inglés Auto Express. En 2014 dijo que quería crear una base de Investigación y Desarrollo en suelo británico, pero ahora esa opción se ha desvanecido.

La elección de Alemania por parte de Musk y compañía no es casual. Según el magnate de origen sudafricano, es en el país teutón donde se producen algunos de los mejores coches del mundo, motivo por el cual Tesla ha de estar ahí.

Esta instalación será la quinta de estas características que posea Tesla. De momento, eso sí, sólo existe una en funcionamiento, la que se sitúa en el estado de Nevada, en Estados Unidos. En ella se producen las baterías que luego se destinan a la planta de Freemont, ubicada en California.

Tesla también tiene presencia en Shanghái, cuya planta está a punto de entrar en funcionamiento, mientras que en Nueva York hay otro centro encargado de la producción de placas solares que aún no se encuentra operativo.

La gigafactoría de Tesla en Alemania estará situada concretamente a una hora de Berlín, en la localidad de Gruenheide. Según diversos medios locales, la llegada de la firma americana al país teutón generará unos 10.000 puestos de trabajo, puesto que allí se van a fabricar baterías, motores y los vehículos en sí. El primer modelo previsto es el Tesla Model Y.

La fábrica de Tesla en Alemania debería estar lista para su inauguración en 2021. El fabricante americano espera con ello tener una mayor penetración en Europa, especialmente en un país alemán en el que la subvención para comprar coches eléctricos se ha elevado recientemente hasta 6.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guayo

El brexit le regaló la fábrica y el golpe de estado en bolivia le regaló el litio..... negocio redondo.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP