COCHES

ACTUALIDAD

El primer túnel de alta velocidad de Elon Musk ya es real

Permitirá desplazarse a una velocidad de unos 240 kilómetros/hora
La obra lleva la firma de The Boring Company
tunel_elon_musk.jpg
0
19 Dic 2018 - 14:59

El primer túnel de alta velocidad de Elon Musk, que corre a cargo de The Boring Company, ya es una realidad. El primer tramo, de poco más de tres kilómetros, ya ha demostrado su funcionamiento. Tras éste llegarán más sistemas de transporte urbano de este tipo, de momento en suelo estadounidense.

La mayoría de los proyectos de Elon Musk parecen locuras en su primera fase, pero no podemos negar que el excéntrico sudafricano es todo un visionario. Una nueva prueba de ello la tuvimos ayer 18 de diciembre, momento elegido para inaugurar el primer túnel de alta velocidad para transporte urbano. Corre a cargo de The Boring Company y es solamente una primera aproximación de lo que se quiere hacer en las grandes ciudades.

Este proyecto dispone un sistema de traslado subterráneo de alta velocidad que permite el transporte tanto de viajeros como de turismos. El objetivo no es otro que pelear contra los atascos que tanto tiempo nos hacen perder cada día en las grandes urbes.

Este túnel de alta velocidad permite desplazamientos a una velocidad máxima de 150 millas por hora -unos 240 kilómetros/hora- aunque la longitud de los mismos sea corta. Para lograrlo se ha creado un sistema de carriles magnéticos sobre los que se coloca una plataforma en la que se sitúa el turismo en cuestión o una cabina con capacidad hasta para 16 pasajeros. Según ha afirmado el propio Musk durante la presentación el coste de esta sección de túnel ha sido de diez millones de dólares, unos 8,7 millones de euros.

El primer túnel de alta velocidad de este tipo unirá la sede de la compañía SpaceX con el municipio de Hawthorne, situado en las afueras de California. El trayecto cubre una distancia de poco más de dos kilómetros y persigue el objetivo de adquirir experiencia de cara a futuros desarrollos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11