CURIOSIDAD

¿Por qué el primer Toyota Supra ha costado dos millones de euros?

Se ha vendido en una subasta cuya recaudación va destinada a organizaciones benéficas

También hemos tenido acceso a un render que muestra como sería el Supra descapotable

AmpliarEl primer Supra A90 consiguió bajar el martillo por un valor de casi 2 millones de euros - SoyMotor.comEl primer Toyota Supra vendido consiguió bajar el martillo por un valor de casi dos millones de euros

El Toyota Supra ha sido una de las estrellas presentes en la subasta de Barret-Jackson celebrada el pasado fin de semana. El primer ejemplar del nuevo deportivo japonés ya tiene dueño y logró alcanzar un valor de casi dos millones de euros. Eso sí, todo el dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas.

De vez en cuando los fabricantes tienen grandes gestos con la sociedad al poner a la venta ejemplares muy especiales con fines benéficos. Es el caso del Toyota Supra de nueva generación, que ahora pasará a la historia por ser su primer ejemplar uno de los más caros de siempre. Se trata de una edición con un color especial gris mate, con llantas oscuras y unas carcasas de los retrovisores en color rojo, el mismo que todo su interior. El compartimento motor lo ha firmado el mismo CEO de Toyota, Akio Toyoda y, como regalo, incluía el mono de carreras, con sus botas, casco y guantes, usados para completar los últimos tests del modelo antes de su llegada a producción.

Con estos argumentos el modelo consiguió atraer a los compradores lo suficiente como para alcanzar un precio a la caída del martillo de 2,1 millones de dólares –casi dos millones de euros–, dinero que irá íntegramente destinado a la Asociación del Corazón de América y a la fundación Bob Woodruff de apoyo a los veteranos. Se trata de un hecho reseñable, pues si consideramos la edición de lanzamiento, que es mecánicamente idéntica, tiene un precio de salida de 'tan sólo' 56.000 dólares –unos 50.000 euros aproximadamente–.

El evento acogió también las subastas de modelos especiales de otras marcas, como el primer Ford GT Heritage con los colores de Gulf, vendido por 2,2 millones de euros, o el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 de 2020, también el primer ejemplar, comprado por el propio Craig Jackson –propietario de la casa de subastas– por un millón de euros, destinado a la Fundación de la Diabetes Juvenil.

ASÍ SERÍA EL TOYOTA SUPRA DESCAPOTABLE

Por otra parte, muchos aficionados se preguntan por una posible versión descapotable del Supra. Esto se debe a que el deportivo nipón se ha desarrollado en colaboración con BMW y comparte bastantes elementos con el Z4, que sólo se vende como roadster. Así que, ¿por qué no una versión sin techo del mítico japonés?

Los rumores se han disparado después de que el ingeniero jefe del programa Supra declarase que un Supra Convertible tiene posibilidades de entrar en los planes de producción de la marca. Todavía es pronto para aventurarse a nada más, pues deben considerar los costos de producción y ver si es viable con los datos comerciales que obtenga el coupé. De momento, los aficionados nos debemos de contentar con los renders creados por artistas como X-Tomi Design.

2020-toyota-supra-render-xtomi.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Un supra descapotable, seria como un Z4, pero feo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP