COCHES

FÓRMULA RENAULT

Primer test del equipo de Fórmula Renault de Alonso

La categoría ha organizado un shakedown para presentar todos los coches
El español ha supervisado el arranque del monoplaza en Italia
alonso-fa-soymotor.jpg
5
01 Feb 2019 - 19:08

El equipo de Fórmula Renault de Fernando Alonso ya ha echado a andar. Hoy ha tenido su primera jornada de test en el shakedown de la categoría, organizado en el circuito italiano de Cremona, cerca de Milán.

No contento con su labor en karting y su participación en carreras de otras categorías, Fernando Alonso tiene desde este año un equipo en la Fórmula Renault y hoy ha asistido al primer test, parte de un shakedown de la categoría en el que ha podido ver arrancar al monoplaza con el que competirán en el Campeonato esta temporada.

Se trata de FA Racing by Drivex y es uno de los ocho equipos que participará en la Fórmula Renault. El conjunto formó parte del shakedown del Campeonato antes de la pretemporada, que se celebrará en tres tandas de dos días cada una en marzo y en abril. El piloto al volante del coche hoy fue el mexicano Javier González y tuvieron condiciones de lluvia.

"Hoy he presenciado un momento muy especial, el arranque por primera vez el FA Racing Formula Renault 2019. Con este coche, reforzamos el compromiso de las generaciones jóvenes de FA kart, tricampeones del mundo de karting, hacia los monoplazas, ¡vamos!", ha compartido Alonso esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

 

alonso-formula-renault-3-soymotor.jpg

© FA Racing Drivex 

 

alonso-formula-renault-1-soymotor.jpg

© FA Racing Drivex 

 

La temporada arranca el 12 de abril en Monza, termina en octubre en Abu Dabi y se compone de diez carreras. A falta de confirmar si el español ayudará a McLaren en los test de pretemporada de F1, el calendario 2019 de Alonso está vacío hasta marzo, cuando disputará las 1.500 Millas de Sebring, si es que no añade más eventos hasta entonces. De ahí que al español se le vea involucrado con su nueva aventura en la Fórmula Renault.

 

alonso-formula-renault-soymotor.jpg

© FA Racing Drivex 

 

Un detalle a destacar del coche de FA Racing Drivex es la presencia del logo de McLaren en su chasis. Zak Brown ya dijo que Alonso seguía formando parte de la familia de Woking y por eso le acompañan en iniciativas como ésta.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
02 Feb 2019 - 19:32
Comment
#5 Disculpar,pero lo que mas me sorprende es que haya sido capaz de juntar en un mismo chasis dos marca ... Ver comentario
te refieres a mclaren y renault? Si, es rarisimo, eso no lo habiamos visto nunca :S
Default user picture
02 Feb 2019 - 14:04
Comment

Disculpar,pero lo que mas me sorprende es que haya sido capaz de juntar en un mismo chasis dos marcas competidoras en F1.
No os parece?
Que peso tiene este tio alli por donde pasa.

Default user picture
02 Feb 2019 - 14:01
Comment

Buenos dias , a los detractores(envidiosos por naturaleza) sin darse cuenta no an empezado ni siquiera a tragar................lo que les viene encima pobrecitos jajajajajajajaja.....yo tambien soy partidario de que si no termina siendo propietario de un equipo y corriendo a la vez,lo hara siendo algun alto cargo,pero el que piense que FA se acabo lo tiene crudo,muy crudo.
Saludos y a pòr ellos Nano.

Default user picture
02 Feb 2019 - 07:49
Comment

@#2 y tanto que van a tragar...ahora vamos a ver un Alonso con coches parejos a los de sus competidores..y en esas condiciones Fernando hace estragos...no tiene rival y tengo claro que la leyenda de Alonso empieza ahora..

01 Feb 2019 - 22:54
Comment

A que un día le vemos también ganando el mundial de constructores con su propio equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11