ACTUALIDAD

McLaren ya ha fabricado el primer monocasco de carbono en su nueva planta

El primer prototipo ya está en Woking para las pruebas de impacto

La producción a gran escala comenzará en 2020

AmpliarMcLaren ya ha fabricado el primer monocasco de carbono en su nueva planta - SoyMotor.comMcLaren ya ha fabricado el primer monocasco de carbono en su nueva planta

El nuevo centro de McLaren para el desarrollo y la fabricación de elementos de fibra de carbono ya ha dado su primer fruto. Se trata de un chasis monocasco tipo bañera, que se ha enviado a Woking para someterse a los primeros ensayos de choque.

McLaren es una de las marcas que mas apuesta por la fibra de carbono. Fue la firma británica la que introdujo el material en Fórmula 1 en la década de los 80 y, desde entonces, nada ha vuelto a ser igual en la categoría. Además, sus coches de producción están basados en un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono, lo que demuestra una vez más que el liviano material es una de sus mayores apuestas.

En este sentido, con la inauguración en 2018 de su nuevo centro especializado en este material dieron el siguiente paso en la evolución. Una fábrica destinada a desarrollar y fabricar nuevos componentes con fibra de carbono, que ha supuesto una inversión de más de 57 millones de euros y que actualmente emplea a 60 personas, aunque está previsto que aumenten hasta los 200 trabajadores en 2020.

El primer producto de este nuevo centro es un chasis monocasco del tipo 'bañera', conocido con el código interno 'PLT-MCTC-01' –Proptotype Lighweight Tub, McLaren Composites Technology Center, Number One–. Un prototipo que ha sido entregado a la planta de Woking para someterlo a los primeros ensayos de choque y comprobar tanto la resistencia como la integridad y seguridad de la estructura.

Con el desarrollo de este nuevo chasis se busca una mayor ligereza de la estructura para los próximos modelos con motor híbrido, que comenzarán a llegar en el año 2024. Wes Jacklin, director de la planta MCTC dijo: "Cada vez es más claro que con los futuros requisitos de motores más pesados, la explotación de técnicas y tecnologías de aligeramiento innovadoras serán una clave importante para conseguir todas las características de manejo y agilidad que exigen nuestros clientes".

Actualmente, la producción de los chasis monocasco de carbono que usa McLaren en producción, está subcontratada a una compañía llamado Carbo Tech, con sede en Salzburgo, Austria. Cuando el nuevo centro comience con la producción a gran escala de los chasis, esta empresa seguirá con el suministro mientras que el centro de McLaren fabricará en exclusiva las nuevas estructuras monocasco.

Según los máximos responsables de McLaren, las nuevas instalaciones podrán suponer un ahorro de costes importante, cercano a los 11 millones de euros. También existe el potencial para suministrar a otros fabricantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

y el grafeno para cuando?

  • 3
  • 0
Imagen de coemas9

Planta, no? XD

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP