COCHES

ACTUALIDAD

McLaren ya ha fabricado el primer monocasco de carbono en su nueva planta

El primer prototipo ya está en Woking para las pruebas de impacto
La producción a gran escala comenzará en 2020
chasis-fibra-carbono-mclaren_1.jpg
2
22 Mar 2019 - 18:24

El nuevo centro de McLaren para el desarrollo y la fabricación de elementos de fibra de carbono ya ha dado su primer fruto. Se trata de un chasis monocasco tipo bañera, que se ha enviado a Woking para someterse a los primeros ensayos de choque.

McLaren es una de las marcas que mas apuesta por la fibra de carbono. Fue la firma británica la que introdujo el material en Fórmula 1 en la década de los 80 y, desde entonces, nada ha vuelto a ser igual en la categoría. Además, sus coches de producción están basados en un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono, lo que demuestra una vez más que el liviano material es una de sus mayores apuestas.

En este sentido, con la inauguración en 2018 de su nuevo centro especializado en este material dieron el siguiente paso en la evolución. Una fábrica destinada a desarrollar y fabricar nuevos componentes con fibra de carbono, que ha supuesto una inversión de más de 57 millones de euros y que actualmente emplea a 60 personas, aunque está previsto que aumenten hasta los 200 trabajadores en 2020.

El primer producto de este nuevo centro es un chasis monocasco del tipo 'bañera', conocido con el código interno 'PLT-MCTC-01' –Proptotype Lighweight Tub, McLaren Composites Technology Center, Number One–. Un prototipo que ha sido entregado a la planta de Woking para someterlo a los primeros ensayos de choque y comprobar tanto la resistencia como la integridad y seguridad de la estructura.

Con el desarrollo de este nuevo chasis se busca una mayor ligereza de la estructura para los próximos modelos con motor híbrido, que comenzarán a llegar en el año 2024. Wes Jacklin, director de la planta MCTC dijo: "Cada vez es más claro que con los futuros requisitos de motores más pesados, la explotación de técnicas y tecnologías de aligeramiento innovadoras serán una clave importante para conseguir todas las características de manejo y agilidad que exigen nuestros clientes".

Actualmente, la producción de los chasis monocasco de carbono que usa McLaren en producción, está subcontratada a una compañía llamado Carbo Tech, con sede en Salzburgo, Austria. Cuando el nuevo centro comience con la producción a gran escala de los chasis, esta empresa seguirá con el suministro mientras que el centro de McLaren fabricará en exclusiva las nuevas estructuras monocasco.

Según los máximos responsables de McLaren, las nuevas instalaciones podrán suponer un ahorro de costes importante, cercano a los 11 millones de euros. También existe el potencial para suministrar a otros fabricantes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2019 - 21:17
Comment

y el grafeno para cuando?

coemas9
22 Mar 2019 - 19:47
Comment

Planta, no? XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50