ADELANTO

PREVIO Mercedes Clase G 2018: filtrado antes de su presentación

Mientras que su diseño aún se esconde bajo camuflaje, el habitáculo ya no tiene secretos

El nuevo Mercedes Clase G estrena chasis, suspensiones y el cambio 9G-TRONIC

AmpliarPrimeras imágenes filtradas del Mercedes Clase G - SoyMotorPrimeras imágenes filtradas del Mercedes Clase G

Como un riego por goteo, así se están deslizando en internet las primeras fotos y datos del Mercedes Clase G. Si en primera instancia fueron instantáneas de una unidad camuflada y en segundo término dos fotos de su habitáculo, en esta ocasión ha sido la propia Mercedes la que ha publicado varias imágenes de su interior y exterior, así como algunos datos de su 4x4 más puro. Con las fotos filtradas, el puzle del Clase G está completo.

El Mercedes Clase G es uno de los pocos todoterreno auténticos que todavía siguen en activo, aunque se acerca al final de su vida comercial. No obstante, su continuidad está asegurada y las unidades de desarrollo –que incluso han conquistado el monte Schöckl– ya han sido vistas infinidad de veces. Para la ocasión, y ante las continuas filtraciones previas a su lanzamiento en el Salón de Detroit del próximo mes de enero, las últimas provenientes de 'AutoWeek.nl', la marca ha optado por publicar las primeras imágenes oficiales de su interior y exterior, aunque con un camuflaje que no deja ver las facciones del 4x4.

mercedes_clase_g_1.jpg

La nueva generación del Mercedes Clase G está casi lista, su desarrollo está en la fase final de pruebas y se tiene previsto su presentación, para el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2018. Por lo que sabemos hasta el momento, conservará su arquitectura típicamente 'off road' destacando su chasis de largueros y travesaños. Los diferenciales desconectables y un rara avis actualmente, como es la caja de transferencia –40% eje delantero y 60% al trasero–. A esto hay que sumar una suspensión delantera independiente y nuevos ejes delantero y trasero que permiten que el Clase G supere las capacidades todoterreno de su antecesor.

El proyecto del nuevo Mercedes Clase G se conoce internamente como W464. Empleará la plataforma MHA creada por la marca especialmente para modelos SUV y se verá acompañada por un uso intensivo de aluminio con la que, según rumores, rebajará su peso entre 200 y 400 kilos. También podría aparecer una versión pick up, tras ser ‘cazada’ una carrocería similar durante las pruebas dinámicas por carretera. Más allá de esta posible versión, lo que es seguro es que el Mercedes Clase G contará con ángulos de aproximación y salida de 31º y 30º, así como una profundidad máxma de vadeo de 70 centímetros.

mercedes_clase_g_3.jpg

A pesar de todas estas novedades a nivel técnico y de la llegada del nuevo cambio automático 9G-TRONIC con convertidor de par diseñado en exclusiva para este modelo, podemos ver claramente que el nuevo Mercedes Clase G conserva casi intacta su apariencia. Y decimos casi, porque si se aprecian cambios en los faros delanteros, la parrilla y el paragolpes. Al menos, sus rasgos básicos principales están ahí y seguirá siendo reconocible como un Clase G desde el primer golpe de vista. No en balde, Mercedes ha conservado la estética de este modelo desde 1979.

Donde habrá cambios, y muchos, es en el habitáculo y en su equipamiento tecnológico. Todas las fotos reflejan un diseño más moderno y lujoso. Los cambios son enormes, la práctica totalidad del habitáculo es nuevo y destaca la inclusión de una pantalla de grandes proporciones, el mando táctil para el sistema multimedia visto en otros modelos de la estrella y un mayor refinamiento general en todas sus líneas. El selector de modos además permitirá elegir un nuevo modo de conducción que optimizará las capacidades todoterreno del Clase G y que se activa de forma automática en cuanto se selecciona uno de los tres bloqueos de diferencial.

mercedes-g-class-1.jpg

Llama la atención que en las fotos que se filtraron a comienzos de noviembre se ver una instrumentación analógica, con los marcadores circulares de aguja de toda la vida, pero en las fotos aparecidas en Instagram se aprecia con toda claridad el cuadro de mandos digital conocido de la marca. Este, dado su nivel tecnológico, se reserva para las versiones más equipadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, lo que genera una apariencia de pantalla más ancha ya que se combina con la propia pantalla de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Algunos de los detalles que también han sido desvelados por Mercedes como equipamiento opcional pasan por el uso de un equipo de sonido envolvente Burmester de 16 altavoces, del paquete Active Multicontour Seat para ofrecer asientos calefactados, ventilados y con función masaje y distintos kit estéticos para su interior. Habrá que esperar a Detroit para conocer el contenido exacto de estos paquetes estéticos y del equipamiento de serie del todoterreno por definición de la firma de Stuttgart, aunque contará con Vision 360º con guías dinámicas.

mercedes-g-class-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP